10 formas creativas de crear sombra en tu jardín | homify

10 formas creativas de crear sombra en tu jardín

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Todo Pérgola JardínPérgolas, toldos e invernaderos Madera Marrón
Loading admin actions …

La llegada de la época estival convierte patios y jardines en grandes protagonistas. Los espacios al aire libre, que suman siempre un valor añadido a cualquier construcción, reclaman ahora su protagonismo. Con piscina, barbacoa, llenos de vegetación… Sus diseños los transforman en escenarios con mayor o menor encanto aunque, para poder sacarles el máximo partido, los recursos destinados a crear zonas de sombra no pueden faltar.

Hay recursos para todos los gustos, desde sombrillas y parasoles hasta pérgolas y voladizos, pasando por toldos, estructuras en diferentes materiales… ¿Estás buscando formas creativas de crear sombra en tu jardín, patio o terraza? ¡Echa un vistazo!

Estructuras independientes

Cenadores de Madera de Amazon Todo Pérgola JardínPérgolas, toldos e invernaderos Madera Marrón
Todo Pérgola

Cenadores de Madera de Amazon

Todo Pérgola

Los cenadores de madera son todo un clásico entre las formas creativas de crear sombra en el jardín. Con una estructura de madera y un toldo son capaces de dotar a los espacios al aire libre de un escenario que es pura inspiración como este.

Gazebos

gazebo piscina comprar en bali Jardines de estilo tropical Madera Marrón
comprar en bali

gazebo piscina

comprar en bali

Otra opción extremadamente atractiva es instalar un gazebo. La principal seña de identidad de este tipo de elementos es que hablamos de una estructura independiente asentada, por lo general, sobre cuatro pilares, que suele tener una cubierta hexagonal u octogonal. Ideales para crear zonas de sombra, dependiendo de su forma también pueden ser perfectas como chill out, comedor exterior…

Pérgolas adosadas

Los porches son una opción más que habitual para delimitar las zonas de sombra en el acceso al jardín. Sin embargo, no todas las construcciones disponen de este tipo de elementos. Una pérgola adosada a la fachada puede ser una buena alternativa que, además, ganará atractivo si completas su diseño con una buena selección de mobiliario exterior.

Pérgolas

El catálogo de pérgolas es extraordinariamente rico, no en vano, más allá de las soluciones adosadas, hay opciones para todos los gustos. De madera, metal y hasta con pilares de ladrillo como esta, son formas creativas de crear sombra en el jardín 'a medida'. En este caso, la fórmula incluye un atractivo techo de bambú que, protegiendo el mobiliario de fibras naturales, permite crear un ambiente cálido y acogedor.

Toldos vela

¿Te gustan los diseños modernos? En ese caso esta propuesta te resultará de lo más inspirador. Ya sea para un jardín particular o un espacio al aire libre en la terraza de un negocio o empresa privada, los toldos vela son una solución tan atractiva como contemporánea. Soportados por una estructura metálica a modo de pérgola (o sobre las propias paredes), son ideales para dotar al ambiente de un carácter único.

Techos móviles

Los cerramientos acristalados para terrazas, patios y exteriores no solo son una manera creativa de crear zonas de sombra en el jardín. También es un recurso ideal para sacar el máximo partido alas áreas al aire libre en cualquier época del año. Añadiendo un toldo tradicional, podrás disfrutar de la sombra o las vistas a placer.

Toldos

Y si hablamos de soluciones tradicionales, los toldos de rayas son todo un clásico que le dará a tu jardín un aire de lo más mediterráneo. De brazo extensible, monobloc, corredero, tipo veranda… Hay muchas alternativas, cada una de las cuales se adaptará a un escenario concreto. Solo tienes que elegir la mejor opción para tu hogar y ¡voilà! A disfrutar de la sombra.


Sombrillas y parasoles

SOMBRILLAS DE DISEÑO DISTRIBUCIONES/JP Balcones y terrazasMobiliario
DISTRIBUCIONES/JP

SOMBRILLAS DE DISEÑO

DISTRIBUCIONES/JP

Una forma creativa y versátil de crear zonas de sombra en el jardín son las míticas sombrillas y parasoles. Lejos de limitarse a la típica estampa propia del litoral, son muchos los modelos que puedes encontrar en el mercado. No solo existen multitud de diseños sino que, además, ofrecen distintas prestaciones en base al tipo de tejido empleado para su confección.

Árboles y vegetación

La naturaleza puede convertirse en tu mejor aliada a la hora de crear zonas de sombra en el jardín. Los árboles con cierto porte son una manera ideal de conseguir zonas de sombra al tiempo que añadir frescura y vida al jardín, pero hay más. Las cubiertas vegetales tampoco están nada mal y son una forma creativa de crear sombra en el jardín.

Alternativas originales

Protección exterior e interior, eso es lo que proporciona este sistema que puede inspirarte en tu hogar. Se trata de una original solución en forma de cerramiento de vidrio construido con lamas verticales que, no solo dota de protección frente al sol sino que, además, añade un extra de privacidad al interior. Abierto, como en la imagen, cumple una función similar a la de una pérgola adosada pero con un diseño mucho más contemporáneo. ¿Te atreves?

Descubre otras fórmulas para dotar de sombra a tus exteriores en nuestro libro de ideas: Toldos y pérgolas para tu patio: ¡20 opciones fantásticas!


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!