Tips para que tus espacios se vean caros gastando poco dinero

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Living Comedor , Klover Klover Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles algunos tips de nuestros creativos diseñadores de interiores y decoradores, para hacer milagros con un presupuesto limitado, manteniendo el buen gusto y la elegancia.

Lo cierto es que el problema con el que nos encontramos muchas veces a la hora de diseñar y decorar nuestros espacios no es la falta de ideas, sino el dinero para ponerlas en práctica. Es muy común sufrir por no poder tener nuestra casa como las de las revistas y este sentimiento es súper frustrante.

La buena noticia, es que no es necesario gastar una fortuna, para tener espacios que exuden elegancia y buen gusto, es cuestión de invertir en algunos aspectos y ahorrar en otros, así como aprender a reutilizar algunas piezas dándoles una nueva vida.

Acompáñennos a recorrer estos espacios, que están llenos de detalles que los elevan de nivel y que son fáciles de imitar en nuestro hogar.

Un comedor muy elegante

Comedor nórdico Klover Comedores de estilo escandinavo

Como decíamos más arriba, una forma de hacer que los espacios se vean más caros es en ahorrar en algunas cosas, para invertir en otras. En este comedor, el gasto se hizo en las sillas y en la lámpara colgante. Para compensar, la mesa tiene un diseño moderno, pero un precio accesible y el banco empotrado de madera es una solución fabulosa y muy económica, que nos evita gastar en más sillas. Los tonos neutrales y los acentos oscuros agregan sofisticación.

Espacios pequeños

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición INFINISKI Casas ecológicas

En este espacio integrado, se optó por piso de linoleum, uno de los revestimientos más económicos que hay en el mercado. Con el ahorro consiguiente, se utilizó mármol en pequeñas cantidades en la cocina.

Los muebles son atractivos, pero para nada caros y la consola para la TV con una puerta revestida en bronce, hace toda la diferencia.

Estilo moderno

Salas de Estar, BMAA BMAA Salas modernas Muebles de televisión y dispositivos electrónicos

El estilo moderno tiene un refinamiento intrínseco que siempre la dará otra calidad a nuestros espacios. En este caso, se utilizaron muebles modulares, un fantástico color para la pared y un elemento en el que vale la pena invertir, porque transmite lujo en un instante: la alfombra.

Papel tapiz

Living Moderno Camino el misionero, Klover Klover Comedores de estilo moderno

Una de las soluciones más económicas y fáciles de implementar es la de cubrir una o varias paredes con papel tapiz. Los más clásicos, como el de la imagen a rayas, siempre le dan un toque de sofisticación a cualquier recinto.

Accesorios

Hot Collection - Xoxo BMAA Cocinas modernas Almacenamiento y despensa

Los accesorios son otra forma muy económica de darle vida al espacio más simple. Es importante jugar con materiales, formas y sobretodo con la paleta para un resultado que se traduzca en una visual cohesiva y elegante.

Rescatar piezas vintage

Living Comedor , Klover Klover Salas de estilo escandinavo

Muchas veces tenemos en casa verdaderas joyas, heredadas de otros familiares que con un poco de cariño, pueden elevar el nivel de nuestras áreas sociales. Un mueble retro retapizado, o piezas a las que les apliquemos una capa de pintura, pueden aportarle mucho a cualquier recinto.

Apostar al minimalismo

Decoración completa para estructuras hoteleras, BMAA BMAA Habitaciones modernas Camas y cabeceros

La premisa menos es más, se traduce en comprar menos cosas y evitar gastos superfluos, cuando tenemos un presupuesto limitado. De esta forma, podemos comprar muebles y piezas de mejor calidad y dejar que la visual depurada y despojada haga su trabajo.

5 proyectos de diseño de interiores ¡espectaculares!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista