La casa con el mejor paisaje

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Esta casa ubicada en Nicaragua nos ha dejado completamente boquiabiertos pues no esperábamos encontrar una edificación en semejante sitio tan recóndito y con tan excelente vista. Esta es una estructura que se acopla a su entorno sin dañarlo y que en vez de destruir el medio ambiente que le rodea lo respeta y se sienta a contemplarlo. Los invitamos entonces a iniciar con nosotros un hermoso recorrido por casa Narigua traído a nosotros por los profesionales P+0 Arquitectura. Demos inicio a las bellas imágenes…

La casa y su entorno

Esta casa se levanta en medio de un clima templado y semi-seco en el estado de Nuevo León, México. Rodeada por montañas, flora y fauna; esta casa goza quizás, de algunos de los mejores paisajes que jamás hayamos visto en el mundo de la arquitectura. He aquí el Bosque de Coníferas, el cual se ubica desde el nivel del mar hasta las altas montañas invadido por pinos y por robles. Fue este el hermoso pero desafiante terreno al que se tuvo que enfrentar el arquitecto David Pedroza Castañeda para construir la casa de sus sueños. ¿Estás ansioso por conocer más de cerca a Casa Narigua?; Aquí vamos…

Una fachada voluminosa

Estamos ante una edificación que dialoga con la naturaleza y que coexiste con ella sin aplastarla. Es así como se construye con la firme idea de respetar la vegetación ya existente en el lugar. ¿Notas que hay partes de la estructura que parecieran flotar?; lo anterior permite crear una huella menor y respetar lo que yace en el suelo –como para que te vayas dando una idea del concepto general de este talentoso arquitecto que hace las veces de ambientalista-. La casa consta de tres sólidos bloques que son: la base (que constituye el primer piso) y los pisos superiores que se extienden de forma más rectangular que cuadrada. Bonito, ¿no es así?; tan bonito como la iluminación que le adorna.

Un cuarto con encanto

El dormitorio principal se ubica en el segundo piso procurando mayor privacidad sin perder la gran vista por la que esta casa se caracteriza. ¿Notas cuán enorme es la ventana en esta habitación? Aquí las entradas de luz tienen prioridad pues son las que conectan a los inquilinos con los exteriores frescos que los rodean 360 grados. La decoración del lugar hacer gala y honor al país en el que se posa mediante colores vivos y adornos costumbristas y religiosos. Podrá decirse que la decoración es ecléctica en cuanto a que evoca lo mejor del pasado sin perder de vista que nos encontramos en el presente; si querías lo mejor de los dos mundos, aquí lo tienes. ¿Quién no querría levantarse oyendo pajaritos cantar a través de ese ventanal y despertar al son del sol? Este cuarto nos resulta muy pero muy idílico.

Una cocina muy moderna

Esta contemporánea cocina se ubica en el tercer piso y, una vez más, se adorna con grandes y suntuosas entradas de luz. Aquí las entradas de luz son primordiales dado que la paleta de color elegida para esta hermosa área de la casa es gris; por esta razón, la luz añade mayor amplitud al lugar evitando que este tenga un aspecto lúgubre. En este tercer piso también se ubican la sala de estar y el comedor dando unidad a toda el área social de la casa. El estilo aquí es altamente industrial -como podemos apreciar en la imagen superior- funcional y moderno. El concreto y el granito logran dar carácter y una personalidad definida a una cocina en la que todos querríamos cocinar. Como si fuera poco, las grandes ventanas permiten una óptima ventilación; ya solo falta ponerle un poco de arte culinario a la ecuación y la experiencia será exquisita.

Un área social ecléctica

Nos encontramos ahora con el comedor y la sala ubicados en medio del tercer piso. Decimos que el lugar es ecléctico puesto que combina sillas y amoblados de época con decoraciones muy modernas. Aquí lo oscuro del concreto y de la madera contrastan armoniosamente con elementos decorativos vibrantes y altamente decorativos que atraen nuestra mirada funcionando como punto focal de la composición visual –aunque no habrá mayor punto focal que la misma vista en sí-. Encontramos aquí piezas prehispánicas, esculturas y demás elementos que contribuyen a esta esencia misteriosa y evocativa. Una vez más el sistema de iluminación artificial es genial pues sin importar que el sol se esconda y deje de iluminar a través de grandes ventanales, siempre habrá buena luz bajo la cual conversar.

¿Ven que es la casa con el mejor paisaje?

Una imagen dice más que mil palabras y, por momentos, cuando algo habla tanto y por sí solo, sobra decir de más. Sabemos que muchas casas tienen bonitas vistas pero pocas tienen un paisaje así en cada rincón. A esto llamaremos una vista de 360 grados. ¿Imaginas pasar un atardecer sumergido en esta refrescante piscina mientras te despides del sol? Seguramente estarás pensando “¡qué frío meterse allí!”; sin embargo, esta alberca hace las veces de jacuzzi en los meses del año en los que se necesita así que no habrá problemas de hipotermia por estos lados. Al fondo de la imagen podemos ver como otra terraza se ubica en otro rincón de esta casa llena de sorpresas. Aquí las paredes y las barandas fueron reemplazadas por un transparente vidrio que deja fluir la vista sin interrumpir la obra de arte que constituye este paisaje.

¿Quieres conocer más casas por el estilo?; aquí te va una: Casa en madera sensacional

¿Qué opinas de este lugar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!