¡No vas a creer que es la misma cocina!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostraremos la impresionante transformación de una cocina bien planificada y equipada por el estudio Bervic Interiorismo. Antes se trataba de un espacio simple, pero poco práctico y pasado de moda, sin ningún interés estético. Por eso los creativos estuvieron motivados a modernizarla para ofrecer confort y funcionalidad, aprovechando al máximo el espacio que de por sí no es muy grande. Los invitamos entonces a descubrir esta transformación.

Así era

En esta imagen vemos cómo era la cocina antes de la transformación. Podemos apreciar que los muebles y electrodomésticos estaban todavía en buen estado y eran perfectamente funcionales… pero a veces queremos un poco más que eso, queremos tener una casa que consienta también nuestra vista. Esta cocina era poco agradable a la vista. La madera blanca combinada con mesadas de granito y piso de cerámica de color beige hizo que esta cocina fuera poco atractiva, algo aburrida y fría.

El encanto de la madera

El material elegido para reemplazar a los viejos revestimientos es la madera, que es de hecho el protagonista indiscutible de esta nueva cocina. Este material proporciona calor y mucho estilo, especialmente junto con la moderna grifería. Los profesionales han conseguido crear una composición agradable, equilibrada y funcional. También los materiales seleccionados y la colocación estratégica de la iluminación son esenciales fueron de vital importancia en el resultado.

Un pasado poco práctico

En esta fotografía mostramos otro ángulo de la cocina. La primera palabra que nos viene a la mente para describirla: caos. No hay ningún tipo de planificación cuando se trata de la distribución del espacio, no hay métodos lógicos de almacenamiento y el ambiente está abarrotado de cosas que no son visualmente agradables. Era, sin duda, un espacio con mucho potencial sin explotar.

¡Grandes cambios, grandes resultados!

Para organizar el espacio, se optó por un armario con puertas empotrado en la pared. Por lo tanto, todos los utensilios, la comida y demás parafernalia gastronómica están a la vista sin causar un caos visual. Para aprovechar las ventajas del área pequeña, se optó por una mesa desplegable e iluminada por una lámpara plegable con un diseño retro muy interesante. Sin duda es una pieza que da personalidad a la cocina. El área que antes tenía la lavadora ha sido eliminada después de haber ampliado la cocina.

Desde otra perspectiva

Desde este ángulo podemos apreciar mejor el resultado final de la intervención. En primer plano se encuentra el gabinete de madera con puertas que se asemeja a un granero pintado en blanco, después hay un área pequeña para una cena informal e íntima que le da la espalda al horno.

Súper práctico

Como último vistazo de esta genial remodelación, les dejamos esta foto tomada desde la puerta. Desde aquí podemos comprobar cómo se saca máximo provecho del espacio. La cocina caótica que veíamos antes ahora parece más grande debido a la nueva disposición de los elementos y los nuevos recursos de almacenamiento. Este espacio es ahora práctico y funcional. ¿Se dieron cuenta?

Mira más ideas en Una pequeña casa transformada a la perfección

¿Cómo transformarías el caos de tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!