Un apartamento transformado de pies a cabeza

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Los invitamos a recorrer con nosotros un apartamento que no tiene nada que ver con como lucía antes. Se trata de un espacio situado en un barrio costero que fue reformado de P a Pa por la empresa OAK. La idea central de este proyecto era la de sacarle el mayor provecho posible al espacio ya existente para darle vida y despedir a lo anticuado. El cambio fue entonces estructural y de distribución. Veamos ahora un poco de los resultados de esta exitosa renovación.

Nuevas y grandes entradas de luz

Salas de estilo moderno por OAK 2000

La presencia de ventanales que permiten el paso de la luz hacen que el espacio se vea más amplio pero también procuran una mejor ventilación lo cual es ideal ya que allí se ubica la cocina la cual es equivalente a malos olores, humo y humedad. Así miso, el color blanco refleja los rayos del sol y de la luz artificial dando una agradable sensación de limpieza pero también de orden –un factor del cual carecía antes este apartamento-. Por su parte, el comedor fue adecuado según las necesidades de los inquilinos por lo que no debía ser muy grande pero sí muy cómodo y acorde con la paleta de color del lugar para brindar unidad. Existen algunos factores originales de la casa que se han recuperado o preservado puesto que estos han vuelto a ser tendencia desde que la corriente vintage se estableció; hablamos más concretamente de las baldosas hidráulicas y de los techos con forma de bóveda. Podría decirse que el espacio es ecléctico y, por lo mismo, atemporal pero muy a la moda –sé que suena un tanto irónico pero no lo es-.

Antes…

Salas de estilo moderno por OAK 2000

Antes no se trataba más que de un espacio anticuado y muy pasado de moda, ¿lo ves? Basta con mirar los pisos y las paredes para darnos cuenta de que la tendencia, estilo o corriente bajo la cual se regía este lugar, ya había quedado mandada a recoger hacía muchísimos años. Era claro que el lugar necesitaba una reforma exhaustiva para devolverle la vida y el estilo que, muy seguramente, alguna vez tuvo. Pues bien, es momento de ver –finalmente- cómo se le puso orden y estructura a este lugar que nada tenía de favorecedor para ese entonces; pasemos al “después” pues el “antes” no tiene mucho más que ofrecer…

Un lugar lleno de luz

Comedores de estilo moderno por OAK 2000

Debido a las condiciones de espacio, el blanco fue el color elegido para renovar esta casa que carecía de amplitud y de luz. Parece ser que los profesionales a cargo de este proyecto se dispusieron a decir las palabras mágicas de “¡hágase la luz!” y así se hizo. Así mismo, las estancias fueron redistribuidas precisamente con el fin de aprovechar el espacio y hacerlo lucir más grande. La idea también era la de generar mayor funcionalidad al espacio. Así las cosas, aquí nos topamos con un área común que incluye la cocina, el comedor y la sala de estar todas en un mismo sitio unificado pero bien subdividido por los patrones en el suelo. ¿Ves que solo tienes que ser ingenioso para dividir por áreas visuales un lugar?; no siempre se necesitan de pesadas paredes que ocupan mucho espacio.

Una cocina minimalista

Cocinas de estilo moderno por OAK 2000

Recurrir a la corriente minimalista siempre es una grandiosa opción cuando de espacios muy pequeños se trata. ¿La razón?; aquí menos siempre es más. Así es; no se requiere de pesados ni aparatosos muebles que ocupen mucho espacio sino, por el contrario, de elementos sobrios, elegantes y pequeños que cumplan con su misión y sean funcionales. Sumado a esto, la corriente minimal hace ver el espacio mucho más organizado pues el almacenamiento es óptimo y bien pensado –situado-. ¿Notas que no hay presencia de muchos elementos decorativos?; esa es toda la idea: no recargar áreas que no necesitan ser recargadas, precisamente, debido a sus condiciones y metros cuadrados. Detrás de cada elección de diseño hay una razón; no lo olvides.

Un baño altamente funcional

Baños de estilo moderno por OAK 2000

Aquí se viene a lo que se vino por lo que este lugar está adornado por nada más ni nada menos que funcionalidad. He aquí un baño altamente funcional. Fíjate en la taza del baño, ¿ves cuánto espacio ahorra?; ¡es increíble! El diseño siempre será nuestro aliado cuando enfrentemos adversidades de espacio o tamaño. Aquí los colores neutros priman creando u estilo sobrio  y formal. El color blanco da una mayor sensación de higiene lo que le cae muy bien a este espacio. No podemos no resaltar el lavamanos el cual pareciera flotar sin necesidad de posarse sobre una larga o ancha mesa. Sí señores, este lugar es experto en ahorrar en espacio, ¿si lo ven?

La habitación donde prima la relajación

Habitaciones de estilo moderno por OAK 2000

El color blanco da esa sensación apacible y armoniosa que tanto necesitamos para relajarnos y dormir como bebés. A un dormitorio se viene a dormir, ¿no es así?; es por eso que el lugar tiende, una vez más, a lo minimalista evitando muchos adornos que, en este caso, puedan distraer el ojo de la siesta. Los pisos son claros al igual que las sabanas y todo lo que en esta habitación habita; lo anterior permite que el lugar luzca muchísimo más amplio de lo que en realidad es sin necesidad de nada más que de ingenio. 

Si te gustó esta renovación entonces te invitamos a conocer más: Antes y después de una casa en los suburbios

¿Qué opinas del cambio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!