10 Espectaculares casas modernas de dos plantas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Espectaculares casas modernas de dos plantas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA ENTREJARDINES Casas de estilo tropical de PLANTA BAJA ESTUDIO DE ARQUITECTURA Tropical
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de casas modernas de dos pisos. Este tipo de viviendas tiene muchas ventajas, especialmente cuando nos enfrentamos al problema de un terreno muy pequeño y no queremos desperdiciar espacio que podríamos convertir en jardín. Por otro lado, como bien recomiendan los arquitectos, las dos plantas es una de las maneras más efectivas de separar físicamente las zonas privadas de las áreas sociales, preservando así la intimidad, especialmente cuando se trata de familias. Adicionalmente, no hay nada mejor que ventanas altas para disfrutar de una buena vista y una entrada más generosa de luz natural.

Por otro lado, las dos plantas pueden resultar poco prácticas para personas con movimiento limitado, de edad muy avanzada o con niños muy pequeños, por lo que, como todo, las casas de dos pisos presentan ventajas y desventajas.

Acompáñennos a ver las imágenes de estas 10 casas modernas de dos pisos que además de ser funcionales, son espectaculares.

Casa moderna con niveles cerrados y semitechados

Esta casa moderna nos presenta desde esta perspectiva una fachada cerrada, que preserva la privacidad, con ventanas angostas en ambos niveles. Parte del segundo nivel es una terraza protegida por techos y paredes de metal perforado, que le agrega textura y profundidad al conjunto.

Casa moderna con techo a dos aguas

Casa El Abra de ARCE S.A.S Moderno Concreto
ARCE S.A.S

Casa El Abra

ARCE S.A.S

Muchas veces asociamos el estilo moderno con techos planos, cuando lo cierto es que no siempre es así. Esta casa con diferentes volúmenes rectangulares, nos presenta una segunda planta con alturas variables.

Casa moderna con segundo nivel más pequeño

En esta casa, el volumen inferior tiene aproximadamente el doble de superficie el superior, que compensa esa área faltante con una fantástica terraza.

Casa de dos pisos en volúmenes independientes

Casa Mesa de Yeguas X-13 de NOAH Proyectos SAS Minimalista Concreto
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Esta casa tiene una gran área común y diferentes volúmenes geométricos que corresponden a los dormitorios y los baños. Esto favorece la intimidad en esta quinta de fin de semana.

Casa y caballeriza

Este novedoso diseño combina una primera planta, donde se encuentran los establos de los caballos y un segundo nivel con todas las comodidades de un apartamento moderno.

Casa de dos pisos en L

Esta casa tiene una construcción en L, con los dos volúmenes diferenciados visualmente por altura y por materialidad. Sólo uno de estos volúmenes cuenta con dos plantas, albergando la zona privada en el segundo nivel.

Casa moderna con vista

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA- Casas modernas de FR ARQUITECTURA S.A.S. Moderno
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Esta casa que mezcla líneas depuradas con un volumen curvo en el techo, se emplaza en lo alto de una colina, orientando la fachada permeable hacia la pendiente para aprovechar mejor la vista.

Casa moderna en blanco, negro y gris

CASA - EL RETIRO ANTIOQUIA - Casas modernas de FR ARQUITECTURA S.A.S. Moderno
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA – EL RETIRO ANTIOQUIA -

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Esta vivienda juega con dos volúmene cúbicos, de dos niveles cada uno, grandes ventanales, una terraza semicubierta y una paleta en tonos contrastantes y neutrales.

Casa de dos pisos sobre la pendiente

Este diseño resuelve el problema de un terreno con pendiente, sin necesidad de hacer el gasto de nivelarlo. La vivienda se asienta adaptándose al declive y en dos plantas para aprovechar el espacio vertical.

Casa de dos pisos en el golf

Esta casa de dos pisos muestra un estilo moderno que con líneas depuradas y volúmenes modernos y diferenciados por revestimientos, se emplaza en el terreno, sin convertirse en una presencia disruptiva dentro del entorno.

10 Casas con entradas maravillosas


¿Qué te parecieron estas casas modernas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!