Un ingreso presentable – 6 soluciones que te inspirarán

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

El ingreso o entrada a nuestra casa es un área de presentación, como tal es un área social en la que recibimos a todos aquellos que llegan a casa. La primera impresión es una indicación de la calidad y estilo que podemos esperar más adelante, habla de los dueños y es por ello que todo proyecto pone especial atención a esta zona.

Esta es un área importante, en la que por lo general se busca la estética, sin olvidar claro está la funcionalidad. Cabe mencionar que no es un área privada y por lo general una de las primeras preguntas es qué proporción del terreno será designada a esta área.

Hoy queremos inspirarte mostrándote soluciones para el ingreso, quizá te anime a echarle una manita de gato al tuyo…

Ingreso directo

Este ingreso de GEA Arquitectura es un ejemplo de entrada en la que se ha separado muy claramente la zona de entrada del resto de la casa. La privacidad de los habitantes aquí está protegida al máximo. Este diseño hace uso de vegetación autóctona en el exterior, un agradable caminito hacía la puerta principal e incluso un banco para que los visitantes tengan la posibilidad de detenerse un momento con toda comodidad antes de entrar.

Es de notar la combinación de colores en la fachada, los elementos de acero en el acceso privado de la casa, un ladrillo muy estético combinado con el color intenso de la planta alta ¡combina a la perfección con el tejado!

Un área representativa más extensa

En este caso el acceso a la casa es más extenso, aquí el huésped tiene que pasar por el jardín para llegar a su destino. Tanto huésped como anfitrión tienen tiempo para darse la bienvenida con una sonrisa o con un saludo desde la distancia. Las columnas y el techo crean una terraza donde se puede recibir a los invitados al aire libre en caso de que el clima lo permita.

Doble ingreso

Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

Este ingreso moderno nos recibe con su geometría y materiales simples pero elegantes, tales como: piedra, madera, cemento y hierro. Las texturas aquí contrastan al igual que los colores. El ingreso es rápido y cómodo tanto para peatones como para los coches. Pero sobre todo la armonía de la composición de la fachada hace del trayecto de entrada una experiencia agradable.

La fachada geométrica es de buen gusto, los materiales que revisten su sencillez son respetables y grandiosos: piedra, hierro, madera y cemento. La dualidad en texturas es un contraste; liso y rugoso. Colores monocromáticos y la sensación de horizontalidad. El acceso no es sólo el trayecto para la entrada, es también, lo que en ese trayecto se percibe. Aquí el acceso es moderno, lujoso, rápido y cómodo.

Fácil y cómodo acceso en coche

Este ingreso por el otro lado es ideal para familias con niños pequeños o con ancianos. La entrada es una terraza techada que sirve de aparcamiento incluso para tres vehículos. Al llegar en un vehículo el acceso a la vivienda es muy cómodo. En el exterior podemos apreciar un buen mantenimiento de la vivienda, lo que es muy importante ya que es parte de la impresión que da la casa en general a primera vista.

Ingreso común

Si vivimos en una Villa o condominio, nuestro ingreso es el acceso común al condominio por el cual entran solo los habitantes y las visitas autorizadas. En el momento de compra vale la pena sopesar la estética de este punto ya que será la vista que nos recibirá todos los días al llegar a casa. En el caso de este ingreso vemos vegetación autóctona y los arquitectos de AC.ARQUITECTURA E INTERIOR le han dado un aire mediterráneo al conjunto. En estos casos por lo general los aparcamientos se encuentran dentro de la Villa en espacios designados.

Un ingreso muy presentable

BIA MAIA & GUTA, nos presentan un ingreso muy hospitalario. Está bien delimitado, la casa se encuentra bien pintada y los colores son cálidos y agradables a la vista. Desde el interior podemos ver a los visitantes debido a los canceles de cristal. El visitante tiene además la opción de quedarse en la terraza o de entrar a la vivienda. La pérgola de la entrada es un acento muy interesante y las plantas que la cubren le dan un toque muy especial a este espacio. Sin duda un ingreso bien mantenido y cuidado.

Si te gustaría adentrarte en el tema de las entradas te invitamos a leer este artículo.

¿Cuál ingreso te ha gustado más? ¿Cómo es el tuyo? ¿A tí también te parece una zona importante? Cuéntanos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!