Cómo una cocina ordinaria pasa a ser extraordinaria

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Cuando estás en una casa nueva o eres el primero en decorar el lugar, todo se ve perfecto. Pero luego de pasados algunos años es inevitable el envejecimiento, el cambio de color de las paredes y del suelo y esa decoración que antes era perfecta puede comenzar a volverse tediosa. Por desgracia, no hay escape. Los materiales de primera calidad se desgastarán después de un tiempo, y la decoración pronto pasará de moda.

Si sospechas que la decoración de tu hogar es anticuada  y ni siquiera sabes por dónde empezar a renovar, nuestro consejo es empezar por la cocina, ya que al renovar la cocina, toda la casa parece reformada. Para ayudarte a emprender esta misión, te hablaremos de la historia de una cocina en este artículo: había sido demolida por completo y creada desde cero en las manos de expertos. Esta historia puede inspirarte para actualizar la decoración de su cocina. La empresa española Scala Proyectos cambia con habilidad el diseño de esta cocina antigua y obsoleta.

La antigua cocina: Un espacio estrecho y sombrío

La cocina no era más que una pequeña área rodeada por tres lados. Los antiguos armarios también parecen un cuadro mezclado de tristeza y aumentan la penumbra. Los arquitectos crean todo de nuevo a medida que despejan el desorden. Veamos cómo fue este laborioso proceso un poco más de cerca.

El primero de muchos cambios importantes

Los arquitectos emprendieron un duro viaje destruyendo todo lo que era la antigua cocina. El trabajo de reconstrucción requiere mucha habilidad, pues hay que saber conservar las características arquitectónicas de los hogares y llevar a cabo la remodelación de una manera que protege la columna principal. Las paredes, pisos, techos y ventanas son elaboradas con un proceso de fundición basado en bocetos pre-dibujados al momento de preparar el proyecto.

La frescura del blanco

La demolición de las paredes laterales de la antigua cocina representan un pequeño alivio y un ahorro de espacio para los arquitectos, por eso eligieron el blanco como color. Los arquitectos  han diseñado cocina semi-abierta preservando el área principal de la estancia. Así lograron refrescar una imagen estrecha y mal ventilada. Los suelos de madera clara, también ayudan a conseguir un espacio luminoso con paredes blancas y muebles blancos. Si tienes tus reservas sobre pintar tus paredes blancas, ¡no lo pienses dos veces! es difícil encontrar un color más amplio y cómodo.

Las líneas modernas

Los arquitectos resolvieron muchos problemas integrando algunas cosas en la cocina semi-abierta, y crearon un espacio amplio y luminoso con mucho blanco y piedra antracita. Utilizando una puerta de cristal y un diseño moderno con armarios elegantes, han utilizado antracita y colores blancos de forma ingeniosa. El suelo negro logra un equilibrio con bastante éxito. ¿No son increíbles los cambios en comparación con la antigua cocina?

Viejos detalles

Muchos detalles antiguos que se encuentran alrededor de la cocina también reciben algo de cariño durante el proceso de renovación. Estarás muy sorprendido cuando veas lo que hay ahora en lugar del antiguo armario de madera.

Limpia y espaciosa, con un toque final

La cocina semi-abierta ya no existe y en su lugar se integró armario de madera con espejo plegable en la zona principal de la casa, y se construyeron modernos armarios blancos. Con suelos de madera clara, un fondo blanco y muebles de color blanco se ha convertido en un espacio viejo y sombrío en una casa preciosa y espaciosa.

Si te gustan los cambios y estás buscando por mejorar tu sala, te invitamos a leer Dale nueva vida a tu sofá

¿Te gustó esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!