8 pasos para construir un bar para tu patio

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Que increíble sería tener nuestro propio bar en la casa. No tener que salir a festejar fuera, exponiéndose a los peligros de la noche, y más bien traer fiesta a la casa. Tener un bar propio es una idea genial; además de ahorrarte todo lo que te cobra un bar afuera por un trago, suma los transportes y la comida, tienes la posibilidad de irte a dormir cuando ya no quieras festejar más. Muchas veces pensamos que tener un bar es algo complicado y exige mucho trabajo y espacio. Aquí te enseñaremos que si tienes un patio o jardín, puedes hacer un excelente bar de una manera muy sencilla. 

¡Comienza el recorrido!

1. Prepara el lugar

¿Tienes un patio? No importa que tan grande lo importante es que lo tengas. Ahora toma las medidas del área y llévalas al papel. Define donde y como quieres tu bar. Si lo quieres junto a la casa o lo más lejos posible de ella por si no quieres hacer mucho ruido por los que duermen. Mira diseños en homify de bares y escoge un estilo que te guste. Cuando ya tengas la idea lista, es hora de hacerla realidad.

2. Construir la barra

Teniendo el tema de tu bar, es hora de cotizar los materiales y los costos de construcción. Tal vez el diseño que te gusta se te salga de las cuentas, así que es bueno negociar muy bien con los proveedores y contratistas para que tu bar no sea un dolor de cabeza. Al momento de construir, procura que el ancho de la barra sea de entre 50-70 cm, para aprovechar mejor el espacio. También puedes considerar instalar una barra a dos niveles; en el nivel de abajo tendrás el espacio para preparar y en el nivel de arriba la barra para servir.

3. Equípalo

Paredes y suelos de estilo  por homify
homify

BAR CONSCIENCE in Russia

homify

Apenas este listo tu bar. Ya haya quedado limpio del polvo de la construcción, compra los implementos necesarios para un bar exitoso. Hielera, licuadora, un vaso mezclador, un cuchillo, un descorchador, una tabla para picar, vasos con medidor, platos y mezcladores.Tendrás un bar equipado y envidiable. 

Este bar fue diseñado por ALLARTSDESIGN

4. Copas

Garajes de estilo moderno por Crown Pavilions
Crown Pavilions

Bespoke garden cinema room with a bar

Crown Pavilions

Copas y vasos para cada bebida. Deberás aprender que copa va con que licor. No es el mismo una copa de vino a una de coñac. O una de whisky a una de ron. Tener una variedad en la cristalería para cada ocasión es una buena día. No vaya a ser que un día queramos hacer una fiesta cubana y debamos servir el ron en copas de vino. 

5. ​¡Las botellas!

Descubre que tragos son los mejores para cada ocasión. Mantén una reserva de buenos vinos y buen whisky, ya que estos son los que más se acostumbran a tomar. Ten también algunos espíritus para mezclar en cócteles, como la Ginebra y el Martini. Ron y aguardiente, productos locales, tenlos de primeros durante las fiestas familiares, ya que serán los primeros que te solicitarán. Además, acostumbra cuando viajes, traer alguna botella exótica para tu selección.

6. La decoración y crear un ambiente acogedor

Garajes de estilo moderno por Crown Pavilions
Crown Pavilions

Bespoke garden cinema room with a bar

Crown Pavilions

Decóralo a tu gusto. Que sientas que el espacio es lo más acogedor posible. Descubrirás lo increíble que se sentirá estar en un espacio que has diseñado tú. Pon cuadros de músicos de jazz si te gusta el tema o de fútbol si eres aficionado al deporte. Coloca pantallas para ver los partidos importantes. E invita amigos para gritar el gol y celebrar con unos tragos. Im

7. La iluminación

Cocina de estilo  por BluBambu Living
BluBambu Living

Reclaimed Boat Wood Bar Stools

BluBambu Living

Importante el detalle de la iluminación ya que está colaborará en dar ambiente al lugar. No es lo mismo un bar con luces de neón azules, que dará aspecto al lugar de antro de mala muerte a unas luces LED doradas que te darán un ambiente caribeño como un bar esquinero de La Habana. Procura que las luces sean suaves y que no moleste a los ojos. Nada más insoportable que estar disfrutando un trago con la luz golpeándote los ojos.

8. ¿Y el nombre?

Ponle un nombre a tu bar. Como si fueras a abrirlo al público. Reúnete con tus amigos y decide entre bromas que nombre ponerle al lugar. Algo que sea cómico e inolvidable. Cuando tengan el nombre, puedes ponerlo con letras luminosas o un póster en la parte de atrás. Quedará estupendo en tu bar. 

Si además de tener bar, quieres también hacer asados en tu jardín, te invito a leer Construye tu propio asador de ladrillo en 6 pasos.

¿Qué te pareció? Cuéntanos que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!