Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La transformación de una finca abandonada en un hogar

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Los viejos edificios de granja llaman mucho la atención por su diseño, y el edificio que vamos a mostrar hoy consta de varios volúmenes construidos en diferentes momentos, con la particularidad de incluir cuatro tanques de cemento. La premisa inicial era mantener los niveles originales del edificio y restaurarlos. A las paredes de piedra se les dio un recubrimiento de cáñamo y los tanques de cemento se limpiaron y barnizaron. En las piezas reconstruidas se emplearon técnicas contemporáneas. 

Sin más rodeos, admiremos el proyecto La Cidrerie renovada en manos del taller de Renault Briand Architectes.

En ruinas

La recuperación de un edificio en estado avanzado de degradación es siempre un reto. No sólo importa el componente estético, sino que también es vital garantizar la seguridad de los profesionales involucrados, así como de los futuros propietarios, y verificar que los materiales de trabajo estén en buenas condiciones y no tengan que ser intervenido poco después. Antes de dar una nueva vida a un edificio antiguo hay que eliminar todas las fuentes de peligro.

Deterioro total

Los profesionales encontraron esta granero en un profundo estado de degradación. Todavía era posible ver su estructura principal en piedra, con el diseño de una casa tradicional. La piedra natural se integra perfectamente en el escenario en el que está el granero, y debido a que es un material rústico y sólido, también podría ser aprovechado. Sin embargo, este edificio no era más que el esqueleto de una larga historia que ha llegado a su fin. Los profesionales tuvieron, sin embargo, la sensibilidad para ver más allá de eso y así regenerar esta vivienda para apoyar el trabajo agrícola.

¿Te engañan tus ojos?

Casas de estilo  por Briand Renault Architectes
Briand Renault Architectes

Façade ouverte sur la campagne

Briand Renault Architectes

¿Estamos viendo bien? Parece que sí. Es el mismo edificio, pero con un nuevo y elegante vestido. El resultado final está tan bien logrado que nos llama a empacar y acercarnos a este refugio en el campo. Después de todo, ¡nadie le dice que no a un paisaje así!

La estructura básica de la casa se ha conservado, pero el techo es completamente nuevo y la fachada está compuesta por un interesante trío de yeso, madera y piedra. Es imposible no darse cuenta de las ventanas acristaladas que ofrecen a la casa un aire moderno y agradable. También se encargaron del paisaje que una vez se vio triste, muerto y abandonado, con una vegetación salvaje descuidada. Ahora está lleno de vida. Hay pasto, animales, árboles plantados simétricamente, una valla y plantas verdes y bien cuidadas.

El encanto de lo rústico

Casas de estilo  por Briand Renault Architectes
Briand Renault Architectes

Façade Ouest, avec verrière sur le jardin d'hiver

Briand Renault Architectes

Aquí está la parte de atrás del establo que ahora es un hogar. Como se puede ver, se mantuvo una gran parte de los muros de piedra, testigos de la historia y responsable de la sensación rústica que rodea el edificio. Por supuesto se aplicó en las paredes un tratamiento adecuado al interior para mantener el calor y la comodidad. En el techo, y posiblemente para compensar la falta de ventanas en esta parte, hay una claraboya que permite la entrada de una generosa cantidad de luz natural. En este lado de la casa también hay una pequeña pero agradable terraza con una colorida decoración que recuerda a los días soleados de verano.

Mucho vidrio

Salas de estilo  por Briand Renault Architectes
Briand Renault Architectes

Salon ouvert sur les anciennes citernes à cidre

Briand Renault Architectes

En la zona común dentro del granero hay muchas superficies de vidrio que crean un ambiente fantástico. Además de la gran ventana que muestra el campo, hay una pared de cristal que permite ver las cisternas de cemento. Esto evidencia la preocupación de los autores del proyecto de reunir la modernidad con el pasado. El mobiliario se usa para crear una especie de zona de estar, pequeña pero suficiente para crear un área social con una estética medio clásica y medio retro.

Aprovechando el ático

Jardines de invierno de estilo  por Briand Renault Architectes
Briand Renault Architectes

Jardin d'hiver, au-dessus des anciennes citernes à cidre

Briand Renault Architectes

La claraboya que veíamos en imágenes anteriores es una adición esencial. Ahora el ático se trata de un lugar aireado, bien iluminado, lejos de ser oscuro y melancólico. Sentados en sillas de mimbre, los propietarios pueden disfrutar del paisaje de un día soleado o el reconfortante sonido de la lluvia en una noche fría.

¿Qué te pareció esta transformación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!