Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De ruinas a una vivienda ¡FABULOSA!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Les presentamos una granja que estaba a punto de derrumbarse, parecía una construcción obsoleta. La verdad es que era un edificio con mucho potencial, por esta razón su propietario quería sacar el mayor provecho, dejándolo en manos de los expertos de ESTUDIO 06, para generar una brillante intervención, la cual se transformó mágicamente en una villa moderna con ambientes sofisticados. El área se desarrolla en dos plantas, con un diseño de interior claro con buen gusto, el cual vincula los usos de este hogar con una doble altura, además de integrar grandes ventanales que van de piso a techo permitiendo el paso de la luz… ¿Curiosos?, acompáñanos a conocerla…

Antes: una casa de granja en ruinas…

Esta es la imagen original de la casa antes del trabajo de intervención, formaba parte de una granja abandonada que lucía triste, prácticamente en ruinas. Sin dudas necesitaba una renovación urgente con un toque de ingenio, además de un refuerzo estructural con métodos modernos, conservando los elementos que estaban en condiciones aceptables. 

Después: Elegante y sofisticada

Podemos ver que la remodelación le ha sentado muy bien, es un cambio completo de imagen. Los arquitectos conservaron algunos elementos fundamentales de esta construcción, como las vigas de madera del techo que aparecen en la fachada principal, mientras que otros han sido modificados. Las grandes ventanas ayudado a dar un aspecto actual, nos deja ver un poco hacia el interior, donde el salón se manifiesta espacioso, luminoso invitándonos a pasar. 

Después: Espacios altos con toques de color

La sala de estar es un ambiente refinado, nada que ver con el abandono que sufría anteriormente. Las opciones de color no podían ser más acertadas, el blanco para el techo intermedio aporta mucha luz, el color gris en la pared del fondo nos da la profundidad, también resalta la escalera que nos lleva al siguiente nivel y el rojo que cubre el tabique es el toque vibrante que tanto necesita este ambiente de doble altura, incluyendo el detalle del reloj que nos habla de unos propietarios amantes de los detalles. 

Después: El blanco como opción principal

Del otro lado tenemos la cocina-comedor que representa un estilo moderno, la cocina es sencilla con un tope gris con gabinetes oscuros que combinan con el techo. En esta zona no hay colores fuertes, sino un aire más simple, sólo blanco en las paredes, vigas y mobiliario de madera, como la mesa del comedor, entre elementos contemporáneos, por ejemplo las sillas hechas de plástico gris transparente o las lámparas colgantes. 

Después: Detalles interesantes

Para terminar mostraremos la imagen de este detalle que nos intriga, se trata de una perforación de la losa del segundo nivel. Donde se asegura la continuidad visual, así como una iluminación fluida, además podemos mirar la sala de estar o pararnos abajo para ver un poco más de la planta alta de la casa. Con este elemento se puede apreciar otro angulo de la escalera de madera, con perfiles metálicos, ¡una obra maestra casi una artesanía!. 

¿Quieres conocer El pasado oscuro de este coqueto apartamento? haz click aquí.

¿Qué opinan de esta renovación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!