Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡La casita rústica que sueñas junto a la playa!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Tener una casa puede ser posible cuando la creatividad junto a la experiencia de los profesionales van de la mano. Esta hogar es un claro ejemplo de ello. Los arquitectos brasileños de RAC Arquitectura fueron los responsables de la realización de un gran proyecto además de económico. 

Esta vivienda unifamiliar de estilo rústico se ubica muy cerca de la playa, fue construida con materiales reciclados, pero los materiales provenían de la obra anterior que había sido demolida. El resultado es sensacional,  con una cara fresca de aire colonial y diseño inteligente. ¿Qué más necesitamos?… Conocerla, por su puesto. ¡Acompañanos!…

Una fachada atractiva…

Iniciamos nuestro recorrido con una imagen de la fachada principal. Se trata de una construcción de una sola planta con acabados rústicos, como tablillas de arcilla, madera, bien protegida por una cubierta de teja. Este hogar pertenece a una familia de surfistas, donde el contacto con la naturaleza era la prioridad, debido a esto cuenta con una modesta pero linda terraza en donde se puede disfrutar del desayuno, almuerzo o cenas al aire libre con amigos.

¡Posee materiales reciclados!

Con el objetivo de hacer una reforma lo más económica posible, parte de los materiales de la antigua construcción que se encontraba en el mismo lugar. Entre ellos, por ejemplo: los ladrillos y la madera. Por otra parte el acceso a la vivienda se realiza a lo largo de una gran pasarela de madera, que no solo indica el camino a la casa, sino que también es como una extensión de la terraza, un espacio, diseñado para ser disfrutado.

Interiores muy cálidos…

La casa cuenta con 140 m² de construcción, en donde el espacio central se organiza en torno a la cocina, comedor, incluyendo la sala de estar. El interior es una mezcla de materiales naturales, donde los colores cálidos predominan. La estética de esta construcción se lleva bien con el entorno inmediato en el que se encuentra, además, las puertas y ventanas, proporcionan el máximo, tanto de iluminación como de ventilación a todo el espacio.

Una mirada hacia la cocina

Si miramos al sector opuesto de este ambiente compartido, descubrimos la cocina. Con un estilo rústico muy acogedor, la casa es el reflejo de la personalidad de los propietarios, quienes disfrutan de cada rincón de la renovación. Aquí no hay barreras que separan a estos tres usos de carácter social, haciéndola funcional, relajada y sin resctricciones.

Interacción del interior con la naturaleza

Pasemos ahora a conocer la zona privada de la casa… ¡Donde la naturaleza fluye!… El dormitorio principal se mantiene con aire rústico, tiene una gran ventaja, una puerta que relaciona el interior con el exterior, una buena decisión para una vivienda playera, que siempre debería estar orientada para el disfrute hacía el aire libre, atrayendo las buenas vibras de la naturaleza…

La fachada posterior de la casa

Atravesando la puerta del dormitorio, llegamos al patio de la casa. Este es la última mirada que le daremos a esta propiedad. La fachada es blanca, muy sencilla, apenas decorada con marcos de color azul, a diferencia de la fachada principal donde se han dejado ladrillos a la vista y detalles en madera, notamos que en esta cara observamos un aspectos con menos lujo pero sin dejar su pasado colonial.  

¿Te gusta el estilo de campo?, ¡haz click aquí y NO TE PIERDAS una casa de Arquitectura rústica espectacular!.

¿Linda, no les parece?... ¿Qué opinan?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!