Como construir tu casa Campestre en Cali sin salir de tu presupuesto | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Como construir tu casa Campestre en Cali sin salir de tu presupuesto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de Campo Modular, km18 La Elvira Casas modernas de DeCasas.co Moderno
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los arquitectos DeCasas.co, situados en Cali, Valle del Cauca. Este proyecto se trato de una casa campestre modular, de estilo moderno.

La cliente de este proyecto es una empresaria quien por más que anhelaba tener una casa de campo en su terreno recientemente adquirido para disfrutar de la tranquilidad, el clima y la vista del lugar, dudaba de embarcarse en un proyecto que potencialmente podría traerle muchos dolores de cabeza, gastos y demorarse indefinidamente. Al mismo tiempo, su gusto se inclinaba por una vivienda moderna, con un diseño que fuera a la vez práctico y exclusivo y, sobretodo, muy confortable.

La construcción de una casa personalizada es un proceso que toma tiempo, acarrea riesgos y gastos. Encontrar al arquitecto y el equipo que le garantizara un proceso sin sorpresas desagradables era vital.

Una vez que la cliente comprendió las características del servicio se mostró complacida por el hecho de que DeCasas.co garantizaba un nivel de compromiso adecuado para cada cliente. De casas.co ofrece la garantía de no exceder el tope del presupuesto, algo poco común en proyectos de construcción.

Acompáñennos entonces a hacer un recorrido por este interesante proyecto.









El diseño arquitectónico

Para el diseño del proyecto arquitectónico se realizó un esfuerzo adicional por hacer una pre-construcción durante esta fase, para estimar el costo de su ejecución en el terreno, bajo distintas alternativas de tecnologías de construcción que DeCasas.co tienen adaptadas para sus clientes.

Construcción remota

Se llegó a la conclusión de que los recursos de la clienta tendrían un rendimiento mayor si la construcción se hacía en estructura metálica y se llevaba al sitio prefabricada desde taller. Por un lado, resultaba proporcionalmente para la obra muy costoso la logística de fletes llevando los materiales de construcción al sitio y por otra parte, las condiciones atmosféricas en el lugar eran también otro factor que podía encarecer el proyecto al afectar el ritmo de construcción a cielo abierto

Transporte de los módulos

Se aprovechó al máximo la distribución modular, con especificación de materiales ligeros de peso y rápida ejecución. Estos módulos además de brindar condiciones termo acústicas que, desde paredes, pisos y cubierta, protegen la vivienda frente a las inclemencias del clima en el sitio. Debido a la materialidad y al diseño de implantación bioclimática la cliente puede disfrutar de un alto grado de confort en el emplazamiento de su casa.


Ahorros significativos en la construcción

La estrategia permitió ahorros importantes en la estructura y cimentación, lo que se llama la obra negra del proyecto. A su vez, estos ahorros brindaron la posibilidad de invertir en una mejor calidad de acabados exclusivos en lo que se refiere a la obra blanca.


Vivienda eco sustentable

La casa campestre es eco sustentable tanto en su construcción como en su funcionamiento, aplicando principios de arquitectura pasiva. El diseño se desarrolló de tal forma que el programa arquitectónico se concentró en el primer piso, con una escalera exterior para acceder a una terraza panorámica con cubierta verde vegetal.

Valor agregado

El valor agregado de este proyecto se manifestó de muchas maneras, ya que el ahorro en tiempos de obra y dinero fueron enormes. Al mismo tiempo, la clienta se sintió muy complacida por tener un sólo interlocutor durante el proceso, pudiendo ella mantener el control durante el proyecto.



Construcción amigable con el ambiente

No hay que perder de vista, que la construcción en seco es mucho más amigable para el ambiente, ya que los desechos se limitan al mínimo y resulta muchísimo menos invasiva.

Plazos más cortos

La construcción modular presenta innumerables ventajas al momento de la obra, ya que le permite a los clientes poder tener su casa lista en una fracción del tiempo que tomaría una construcción tradicional.

El resultado

El resultado fue una casa personalizada y magnifica, acorde con los deseos de la cliente, quien transitó este proceso con la tranquilidad de tener en todo momento una fluida relación con los arquitectos.


Clienta satisfecha

Hoy la clienta se siente orgullosa y emocionalmente muy satisfecha porque esta casa de campo transformó su vida. Por si fuera poco, como buena empresaria realizó una buena inversión y valorización de su patrimonio logrando “hacer más con menos¨’

¿Te gustaría un estudio económico para tu casa campestre gratis en menos de 48 horas? Pídelo en el contacto de perfil de DeCasas.co.

¿No te gustaría tener una casa de campo como ésta?

¡Encuentra inspiración para tu hogar!