Pérgolas divinas para jardines, terrazas y patios | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pérgolas divinas para jardines, terrazas y patios

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa el Molino Balcones y terrazas de estilo minimalista de David Macias Arquitectura & Urbanismo Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de uno de los mejores elementos que podemos sumar a nuestros espacios exteriores: las pérgolas.


Esas magníficas estructuras que tienen como finalidad proporcionarnos un poco de sombra o abrigo cuando llueve, son una de las razones por las cuales podemos disfrutar de pasar más horas al aire libre con los consecuentes beneficios que esto nos traerá para nuestro bienestar y nuestra salud.


Existen pérgolas para todos los estilos y para todos los gustos, ya sean pérgolas modernas de metal, o más románticas hechas de madera. Lo importante, sin duda, es contratar a profesionales para su instalación, ya que se trata de un proyecto demasiado ambicioso para hacerlo nosotros mismos.


Acompáñennos a conocer algunos lindísimos ejemplos de pérgolas para que puedan inspirarse y elegir la que mejor les funcione en su jardín o terraza.

Pérgolas grandes

Este tipo de pérgolas hacen las veces de techos para espacios abiertos. Esta estructura metálica es muy sólida, provee un área de cubrimiento súper amplia y nos muestra un gran ejemplo de una pérgola bien moderna.

Pérgolas con luces

Sala estar terraza Salas de estilo rústico de TikTAK ARQUITECTOS Rústico Concreto
TikTAK ARQUITECTOS

Sala estar terraza

TikTAK ARQUITECTOS

Si queremos iluminar nuestros espacios exteriores, la pérgola nos provee la base perfecta para diversos tipos de luces. En esta terraza, estas luminarias tipo navidad, resultan alegres y prácticas.

Pérgola empotrada

TARIFA HOUSE Casas modernas de james&mau Moderno
james&mau

TARIFA HOUSE

james&mau

Muchas pérgolas se empotran directamente a los muros exteriores, lo cual hace que la estructura quede completamente fija de un lado. Aún así, en algunos casos, puede necesitar apoyo. Estás pérgolas se mimetizan con el resto de la casa, presentándose como un todo.

Pérgolas para sombra

Lás pérgolas perforadas, como la de la imagen, sirven para filtrar los rayos solares, a la vez que proyectan interesantes juegos de luces y sombras. Eso sí, este tipo de pérgola no protegerá de la lluvia.

Pérgola de acero y vidrio

Sotileza Balcones y terrazas de estilo moderno de ARCE S.A.S Moderno Aluminio/Cinc
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Al contrario del ejemplo anterior, esta pérgola combina vigas de acero con vidrio para proteger el espacio que recubre de la lluvia. Asimismo, al ser transparente permite que los rayos solares se filtren a través de la pérgola, evitando así que los espacios interiores queden despojados de luz natural.

Pérgolas de madera

Casa Seta Casas modernas de Martin Dulanto Moderno

La madera es uno de los materiales más comúnmente usados en la construcción de pérgolas, ya que transmite esa calidez y nobleza que son tan características de este material. Eso sí, hay que decantarse por las variedades de madera resistentes a la humedad, como la teca.

Pérgolas y decks

Un combo ganador para cualquier espacio exterior es el de pérgola y deck. En este jardín, el área de barbecue queda delimitada por la pérgola, que se entrelaza con elementos arquitectónicos de la casa y por el amplio deck de madera.

Pérgola con doble función

Esta maravillosa casa con un diseño perfecto para tierra caliente, tiene la virtud de utilizar las pérgolas como cerramiento para cuando la casa queda vacía. De esta forma, la pérgola tiene la función de proveer sombra cuando está levantada y de usarse como una puerta que impide el paso al interior cuando está bajada.

7 Adorables casas de madera


¿Te gustaría tener una pérgola en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!