10 Casas pequeñitas que te van a encantar | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Casas pequeñitas que te van a encantar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIMOB by COLECTIVO CREATIVO Casas modernas de COLECTIVO CREATIVO Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 casas pequeñas que gracias al ingenio de sus arquitectos, no tienen nada que envidiarle a viviendas de mayor tamaño.


La tendencia en las últimas décadas ha sido la de reducir los espacios, más que nada debido al alza en el valor del metro cuadrado. Debido a esto, cada vez es más difícil acceder al sueño de tener una casa propia. Con esto en mente, muchos profesionales han buscado la manera de optimizar cada centímetro, para que la compra de una vivienda no se convierta en una empresa prácticamente imposible.


Por otro lado, las casas pequeñas pueden tener muchísimo encanto, a pesar de su tamaño limitado. Suelen ser muy acogedoras y representan un ahorro también a la hora de decorarlas y amoblarlas. También existen nuevas soluciones muy novedosas a la hora de construir, como obras en seco, casas prefabricadas o modulares.


Acompáñennos a conocer estas 10 casitas que podrían ser la solución para aquellos que están pensando en invertir en una vivienda, pero no tienen un presupuesto demasiado abultado.

Casa pequeña con vista

Suite de madera TdE Casas modernas de Taller de Ensamble SAS Moderno Madera Acabado en madera
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Esta pequeña casa en medio de este maravilloso entorno natural se beneficia de un emplazamiento alto, que garantiza vistas panorámicas de los alrededores. Las grandes ventanas y el deck de madera extendido, sirven para aprovechar al máximo la vista y la luz natural.

Casa pequeña de dos pisos

Esta casa de dos pisos no es grande en tamaño, pero sí en diseño. Con un programa arquitectónico dividido en dos niveles, con una elección de materiales variados como vidrio, piedra, concreto y madera.

Casa de pallets de madera

MANIFESTO HOUSE Casas modernas de james&mau Moderno
james&mau

MANIFESTO HOUSE

james&mau

Otra casa en dos niveles, hecha con pallets, un material barato y ecológico. En una base de concreto se levantan los dos niveles con ventanas de lado y lado.

Casa modular

Esta propuesta de construcción modular es perfecta para terrenos de difícil acceso, ya que los diferentes módulos se construyen en un galpón y se ensamblan con facilidad en el lugar de emplazamiento.

Casa pequeña moderna

Casa Pacho Cundinamarca Casas modernas de NOAH Proyectos SAS Moderno
NOAH Proyectos SAS

Casa Pacho Cundinamarca

NOAH Proyectos SAS

Esta casa de estilo moderno tiene un gran concepto y por su práctico tamaño resulta ideal para una familia pequeña o para una segunda vivienda.

Casa vagón

Esta original casa es una adaptación de un vagón antiguo de madera. Por supuesto el encanto de esta vivienda compensa con mucho su tamaño limitado.

Casa prefabricada

Casa de Campo Modular, km18 La Elvira Casas modernas de DeCasas.co Moderno
DeCasas.co

Casa de Campo Modular, km18 La Elvira

DeCasas.co

Otra propuesta de construcción en seco es esta casa prefabricada, que puede customizarse para darle adaptarse a los gustos y necesidades de sus dueños.

Casa cúbica de madera

Casa cubica madera Casas modernas de Taller de Ensamble SAS Moderno Madera Acabado en madera
Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera

Taller de Ensamble SAS

Otra casa hecha de madera, un material flexible, económico y muy popular, ya que a todo el mundo le encanta. Este diseño se planteó en volúmenes geométricos que representan los diferentes recintos de la casa.

Casa pequeña de metal

MENTA HOUSE Casas modernas de james&mau Moderno
james&mau

MENTA HOUSE

james&mau

Esta casa en forma de prisma es un modelo muy flexible que se puede adaptar a diferentes necesidades. Recubierta en metal con un tratamiento que le da ese particular color óxido, mientras que los motivos botánicos en las puertas le dan un look único.

Cabaña de madera

VILLA DE LOS ANGELES de TALLER DOS ARQUITECTOS Rural
TALLER DOS ARQUITECTOS

VILLA DE LOS ANGELES

TALLER DOS ARQUITECTOS

Las casas pequeñas por excelencia son las cabañas y esta propuesta no podría ser más atractiva. Con dos niveles, techo a dos aguas y claraboyas que dejan entrar la luz natural y permiten una ventilación cruzada, esta cabaña además suma la ventaja de tener una terraza elevada para disfrutar de la vista.

10 Casas de 2 pisos en terrenos pequeños


¿Qué te parecieron estas casitas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!