Qué es el Corian y cómo utilizarlo en tu casa

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

El corian es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont que está compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio). ¿Muy técnico? Lo de verdad interesante de este material lo que puede aportar al diseño de los interiores de nuestras viviendas. En este artículo te hablaremos de sus ventajas y desventajas, de los estilo que puedes conseguir y de los lugares donde lo podrás usar. 

Ven con nosotros a descubrirlo. 

¿Qué es el Corian?

El Dr. Donald Slocum, un químico de DuPont, es reconocido como el inventor de la superficie sólida corian en 1967. El producto fue introducido por primera vez a la venta en 1971, en la Asociación Nacional de la reunión del constructor en Houston, Texas. 
Originalmente concebido como un material de cocina y baño, disponible en un solo color, el corian está disponible en la actualidad en más de 100 colores y para una variedad gigantesca de usos. 

El corian se fabrica tanto en planchas como en piezas preformadas. En las planchas, la mezcla de trihidrato de aluminio y resina se vierte sobre una cinta móvil de acero que atraviesa un túnel de enfriado. Una vez fría la mezcla se recortan los bordes de la lámina en anchos estandarizados de 760 y 930mm, y transversalmente en longitudes de 2490 y 3680mm. Los grosores comunes son 6 y 12 mm.

Características y ventajas

Corian es:

-No es poroso 

-Resistente a las manchas 

-Sin fisuras: En el proceso de fabricación, las articulaciones se pueden hacer invisibles al unir las piezas relevantes con propia acrílico epóxico del mismo tono que el corian. 

-Reparables y renovables: Los cortes y arañazos se pueden pulir con un estropajo o una lijadora. 

-Resistencia al calor: el material es resistente al calor hasta 100 ° C

Desventajas

Baños de estilo moderno por Baños de Autor
Baños de Autor

Lavabo de Corian® SQUARE con Encimera a medida.

Baños de Autor

-Puede ser dañado por exceso de calor Superior a 100° C. DuPont recomienda el uso de trípodes cuando se instala el material en las cocinas.

-Se puede rayar con facilidad. 

-Sensible a algunos productos químicos como la acetona y ciertos solventes.

Corian en la cocina

Cocina de estilo  por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

Los detalles de la cocina pueden quedar increíbles si utilizamos corian. Nos quedará un espacio muy moderno, envidiable en todo sentido. En la cocina hay que tener en cuenta que las altas temperaturas pueden con el tiempo, dañar el material. Por esto se recomienda que no sea utilizado cerca al horno o la estufa. 

Corian en el baño

Baños de estilo clásico por Inèdit

Con el corian se pueden fabricar inodoros, lavamanos, duchas y hasta bañeras. Es una alternativa muy conveniente por la calidad única y los bellos diseños que pueden conseguirse con este material. Es una ventaja que las piezas de corian no sean porosas, pues las hacen totalmente impermeables y garantiza que no retengan gérmenes. 

Corian en la sala

Una alternativa moderna. Como en esta sala diseñada por COR SITZMÖBEL HELMUT LÜBKE. Donde se apuesta por un sofá con base de corian blanco haciendo que se vea estupenda. Una base de corian dará resistencia a cualquier mueble, no sólo en sofás. También pueden conseguirse sillas y mesas que contengan corian en sus bases o sean completamente de este material. 

Si les gustó y quieren darse otra vuelta por homify los invito a leer Mejora tu hogar sin gastar un peso

¿Qué te pareció? Cuéntanos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!