9 Ideas buenísimas para los pisos de patios y terrazas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 Ideas buenísimas para los pisos de patios y terrazas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Mesa de Yeguas X-13 de NOAH Proyectos SAS Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de los revestimientos para pisos de espacios exteriores. Ya sean patios, terrazas o balcones, la elección del piso más apropiado estará determinado por muchos factores, ya que debemos elegir entre materiales que sean capaces de soportar las inclemencias del clima.


Siempre es bueno consultar con los profesionales que se ocuparán de la instalación del nuevo piso, cuáles son sus recomendaciones. Asimismo, es interesante investigar para ver de qué manera podemos hacer que nuestros pisos exteriores sean originales, bonitos y duraderos.


Con esto en mente, les traemos 9 ideas para que los pisos de terrazas y patios se vean siempre bien, no necesiten limpieza constante y además tenga personalidad y estilo.

Losas de piedra

Los pisos de piedra son de lo más duradero que podemos encontrar. En forma de losas resultan ideales para los espacios exteriores cercanos a la piscina, ya que resultan menos resbalosos que cualquier tipo de baldosa. Por si fuera poco, se ven espectaculares y se limpian con facilidad.

Cemento pulido

MANIFESTO HOUSE Casas modernas de james&mau Moderno
james&mau

MANIFESTO HOUSE

james&mau

El cemento pulido es una opción que funciona tanto en interiores como en exteriores. En esta casa, se combinan áreas de la terraza en cemento pulido, con piedras de río y espacios despejados que estarán cubiertos por vegetación.

Decks de madera

Los decks de madera en el jardín siempre son un acierto. La madera es un elemento natural, que se ve sensacional junto con el verde. Es importante eso sí, darle el tratamiento necesario para que la humedad no cause estragos y elegir las variedades de madera menos porosas.

Nichos con piedras y matas

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos de Andrés Hincapíe Arquitectos A H A Moderno
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

En esta terraza, se han creado nichos en forma de cuadrados, que alternan diferentes tipos de piedras con suculentas. El resultado es una mezcla fabulosa de colores y texturas.

Porcelanato imitación madera

Un revestimiento que está de última es el de porcelanato imitación madera. En esta terraza, se eligió un modelo con vetas que van desde el crema hasta el beige, con ciertas tonalidades grises, pero hay cantidades de colores y modelos. Son resistentes, lavables y se ven muy bien.

Losas de concreto

Casa Mesa de Yeguas X-13 de NOAH Proyectos SAS Minimalista Concreto
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Otro tipo de piso ultra resistente es el piso de concreto. Las losas de concreto son económicas y prácticamente no requieren de mantenimiento.

Pisos de madera rústicos

A diferencia de los decks, estos pisos muestran a la madera en una versión más auténtica, con menos tratamientos. El truco, es elegir una madera como la teca, por ejemplo, que es resistente a la humedad y muy dura.

Adoquines

Una idea poco común es la de usar adoquines para revestir patios u otros espacios exteriores. El color gris claro de este material va bien con todo, son resistentes, difícilmente se vean sucios y aportan textura.

Baldosas blancas

Es un tipo de piso que requiere de limpieza regular, porque se ve sucio fácilmente, pero las baldosas de cerámica blanca son tan bonitas que vale la pena el sacrificio. Reflejan la luz del sol y logran que cualquier espacio parezca más grande.

Concreto y porcelanato

CASA ENTREMUROS Balcones y terrazas de estilo moderno de BASSICO ARQUITECTOS Moderno Madera Acabado en madera
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

Otra idea interesante es la de crear una base elevada de concreto y revestirla con porcelanato. De esta forma, la terraza queda más alta que el jardín, con un desagüe que evitará que se inunde en la temporada de lluvias.

Ideas fabulosas para terrazas o azoteas pequeñas


¿Qué te parecieron estas ideas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!