¿Paredes y techos húmedos? ¡No te asustes!

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Las paredes y techos con humedad pueden conducir al rápido deterioro de los interiores del hogar. Por esto es importante realizar a tiempo las medidas necesarias para acabar con este mal. Como las plagas en una plantación, la humedad puede acabar con lo que has trabajado por varios años. Una casa con humedad empieza a adquirir malos olores, a tener goteras cuando llueva, a despedazarse poco a poco.

Hoy en homify te enseñaremos como acabar de una vez por todas con este mal.

Evalúa la fuente de la humedad

Salas de estilo mediterráneo por Anticuable.com
Anticuable.com

Techos antiguos recuperados.

Anticuable.com

Es importante llegar a la raíz del asunto. Es imperativo averiguar lo que genera la humedad y si sería tendría posibilidad de reaparecer después del tratamiento. Si existe la posibilidad de que se repita, entonces la fuente de la humedad debe ser rastreada y controlada. Si hay plantas, el tratamiento debe ser hecho con un material impermeabilizante epóxico. Si se debe a tuberías que gotean desde el interior de una pared, debe repararse primero con sellantes.

ANTICUABLE.COM

Eliminar la suciedad

Paredes y suelos de estilo  por Mister Smith Interiors
Mister Smith Interiors

Cracks Wallpaper by Mister Smith Interiors

Mister Smith Interiors

Lo primero que debemos hacer es eliminar toda la suciedad en las paredes y techos. Esta suciedad también puede conducir al estancamiento de agua debido a la porosidad de la pintura. Por ejemplo, una pared de la que cuelgue un aire acondicionado, puede gotear de vez en cuando. Lo cual parecería insignificante. Pero estos se van acumulando en la pared, gracias a la absorción. Limpiemos bien y descubramos todos los puntos de humedad. 

Lavar las paredes y techos

Las áreas expuestas que han desarrollado grietas también pueden atraer la humedad. Antes de la impermeabilización, es importante limpiar todas las superficies de polvo, pintura suelta y grasa. El jabón deben ser retirado y esto se puede hacer con un chorro de agua de manguera que permita limpiar a fondo.

Elimine grietas o fisuras

Existen varios selladores de grietas disponibles en el mercado. Después de lavar la pared, que sería bueno para hacer frente a todas las grietas. 

Grietas más grandes pueden ser reparadas,  usando morteros de cemento. Después de que el rellenado se realiza, debe dejarse secar durante aproximadamente cuatro a seis horas.

Lijar la pared

Es muy importante que antes de empezar a impemeabilizar, se lijen todas las paredes y techos húmedos. Eliminar todo el material que contenga residuos de agua o porosidades a causa de las filtraciones. Si hay moho, debe removerse toda la capa vegetal y luego llegar hasta el fondo de la pared, hasta el otro lado si es caso para revisar que no haya capas de moho ocultas en el interior.

Impermeabilizar la pared

Dormitorios de estilo  por Livarea
Livarea

Novamobili Kleiderschrank Intono einfach in der Wusnchfarbe streichen

Livarea

La impermeabilización de las paredes y techos es importante y es necesaria.  Sin ella, el agua de lluvia puede filtrarse en el interior durante una tormenta; pudiendo afectar así, tanto las habitaciones, como la cocina y el baño. 

Hay varios tratamientos especializados de impermeabilización en el mercado. Estos pueden detener a la humedad de manera eficiente y aplicarse de manera fácil y rápida.

Recomendaciones generales

Paredes de estilo  por ab-design GmbH
ab-design GmbH

Wandschablone Jugendstil

ab-design GmbH

Es importante consultar a un experto para el mejor tipo de tratamiento que se puede utilizar en las paredes y techos afectados por la humedad. Hay diferentes tipos de tratamientos disponibles, dependiendo del estado de gravedad. 

Hay que eliminar todas las fuentes de humedad. 

El concreto no es impermeable al agua, por lo que podría desarrollar grietas en el tiempo. Por lo tanto, es necesario recubrir la superficie con impermeabilizante. 

Si les gusto y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer Un árbol para tu hogar

¿Qué te pareció? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!