Piscinas de estilo tropical por BR  ARQUITECTOS

En 6 pasos: construye una piscina en casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener una piscina en su vivienda y convertirla en el escenario perfecto de reuniones, fiestas y momentos de descanso? Seguramente tú también has deseado tener una piscina enorme para llegar del trabajo a pasar un buen rato, invitar amigos y familiares y sentir que estás de vacaciones todo el año. 

Sin embargo, muy pocos se atreven a hacer de este sueño una realidad. En algunos casos debido a los costos, a la exigencia del mantenimiento o a las restricciones de espacio. En otros, porque consideran que puede ser una tarea muy complicada y no saben a ciencia cierta cómo llevar a cabo un proyecto de esta índole. Por ello homify quiere compartir contigo todos los detalles, herramientas y consejos que debes tener en cuenta para que puedas construir una piscina en tu patio de manera exitosa. 

No olvides el mantenimiento

Piscinas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Además de los costos y el tiempo dedicado a la construcción de la piscina, no olvides proyectar los costos y los insumos necesarios para realizar un mantenimiento periódico. Tanto la estructura como el agua deben permanecer en excelente estado todo el año.

Así que antes de comenzar el proyecto toma nota de todos tus requerimientos. 

Clarifica lo que quieres

Piscinas de estilo tropical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

Antes de embarcarte en el proyecto de construcción de una piscina en tu vivienda es fundamental que definas con claridad para qué quieres una. Parece que la respuesta es bastante obvia, pero en realidad no lo es. Si defines con claridad lo que quieres ahorrarás dinero, tiempo y esfuerzos inútiles que te podrán conducir a errores. Por ejemplo, si lo tuyo es la práctica deportiva lo más indicado es una piscina profunda con una longitud que te permita realizar recorridos largos. Si tienes hijos pequeños, lo más seguro es optar por una piscina poco profunda y de menor tamaño, mientras que si deseas la piscina para relajarte después del trabajo lo más indicado es incluir un sistema de hidromasaje que actúe directamente en tus músculos.

Si eres, como nosotros, fanático del agua te invitamos a leer Ideas para incluir agua en tu jardín.  ¡Te encantará!

Usos versus espacio

Si ya tienes claro para qué quieres una piscina en tu casa, ahora debes seleccionar el lugar de tu vivienda en el que te resulta posible construirla. Recuerda que lo mejor es optar por terrenos regulares de superficies lisas, así que si tu patio o la zona exterior de tu casa tiene una topografía irregular, busca adaptar otros espacios como la planta superior o una terraza. También puedes optar por construir una base y, a partir de ella, lograr la profundidad que desees. 

Materiales

Llego la hora de seleccionar y adquirir los materiales para empezar a construir. Aquí debes ser muy cuidadoso debido a que una decisión equivocada puede incrementar los costos. Lo más importante es que selecciones materiales de alta durabilidad y calidad, esto te asegurará ahorrar dinero a largo plazo y ayudará a que el mantenimiento de la estructura sea mucho más sencillo. 

Para la base te recomendamos usar concreto cubierto con azulejo. Para el área aledaña puedes usar madera o concreto combinado con granito y lozas de cerámica. 

Ten en cuenta el conjunto

Piscinas de estilo tropical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

El Descanso Natural Pool

BR ARQUITECTOS

De nada sirve que construyas una excelente piscina si descuidas los alrededores. Recuerda que tu vivienda es un todo y debes hacer lo posible para que haya unidad y coherencia en el diseño y el estilo. Ejemplo de ello es esta piscina rodeada de exuberantes plantas de la firma BR Arquitectos

El complemento perfecto

Cuando tengas tu piscina lista busca los complementos perfectos para ella. Algunas sillas de descanso o hamacas pueden hacer mucho más agradable este espacio de la casa. 

Y tú, ¿te animas a construir una piscina en tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!