Haz que tu perro se sienta cómodo en casa

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Si tomaste la decisión de traer un perro a tu casa, debes tener en cuenta varios factores para que tanto tú como este nuevo amigo se sientan confortables y felices dentro de casa.

La higiene, la seguridad, el lugar para dormir y comer, son elementos que deben adaptarse perfectamente, recuerda, un perro merece respeto, cuidado y mucho amor.

A continuación, conoce seis formas sencillas para lograrlo.  

La calidad del piso

Salas de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Casa Varatojo

Atelier Data Lda

La idea es que tu perro pueda caminar por toda la casa sin problemas, para eso es importante que conozcas el tipo de piso adecuado.

Las características generales que debe cumplir son durabilidad, resistencia, fácil limpieza y desinfección, estas son algunas sugerencias que puedes considerar:

- Baldosas de cerámica. En cuestión de durabilidad, resistencia a la humedad y a los arañazos es el material ideal, pero no es la mejor opción para la comodidad de tu perro porque es demasiado duro y deslizante, esto puede afectar las articulaciones, sobre todo las de los perros mayores.

- Madera maciza. Fácil de limpiar, suave y cálida, para todos los efectos es buena elección, sin embargo, ten cuidado con las manchas, debes limpiarlas de inmediato y para proteger el piso de rayones, solo mantén cortas las uñas de tu perro.

- Vinilo. Si es de calidad es una excelente alternativa, barato, fácil de mantener y limpiar, además, es resistente a las manchas y arañazos. Aquí lo importante es que el vinilo sea de alta calidad.  

Entradas y salidas cómodas

Si tu casa tiene acceso directo a un jardín, terraza o zona exterior, lo conveniente es que la forma de salir y de entrar sea adecuada para las necesidades y características de tu perro.

Lo principal es que este acceso sea amplio, sin acabados que puedan lastimar y que esté libre de objetos peligrosos como cables o elementos eléctricos. 

Lugar y elementos para la alimentación

Así como las personas disponen de un lugar para comer, los perros deben gozar de un espacio especial para alimentarse.

Lo aconsejable es que el lugar sea tranquilo, que tu perro tenga privacidad. Además, es bueno que los platos para la comida y el agua estén ubicados más o menos al nivel de su cabeza así no tendrá que inclinarse, esto ayuda a su postura y a crear el hábito de no comer cosas del suelo.

Por último, el material de los platos es importante, lo mejor es usar tazas de cerámica o metal, las de plástico son muy livianas y pueden moverse cuando el perro come. Si notas que lo hace muy rápido puedes conseguir platos con obstáculos para que coma más despacio y no sufra de males estomacales.  

Este mueble para los platos es una creación de Ein Mamëll

La cama y su ubicación

Tan importante como es el lugar para comer, es la cama y el sitio para dormir.

Lo primero es conseguir la cama apropiada, fíjate cómo duerme tu perro así podrás escoger entre una rectangular o redonda, el material también es fundamental, busca uno suave con buen aislamiento térmico.

Sobre la ubicación, el mejor lugar es aquel donde no haya corrientes de aire y con poca luz, procura que sea tranquilo y cómodo.   

Adaptar el cuarto de baño

Baños de estilo industrial por Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Si eres quien que se encarga de la higiene y aspecto de tu perro, con seguridad tu baño debe adaptarse a esta tarea.

Ten presente que el perro quepa bien en la ducha o tina, que se pueda mover con facilidad, así será menos estresante para ti y para él.

Destina una toalla solo para el perro y utiliza productos de aseo especializados para caninos.

Antes de comenzar retira elementos que se puedan romper o que puedan lastimar.  

Espacio para el ejercicio y la diversión

Para que un perro sea saludable es necesario incluir en su rutina tiempo para el ejercicio y la diversión. 

Si tu casa tiene un espacio para ello, asegúrate que sea apto para que tu perro corra, salte y se revuelque sin problemas, de igual forma ten en cuenta que sea seguro.

Si no tienes lugar en tu casa, busca un parque cercano y aprovecha el aire libre y la presencia de otros perros para que tu amigo juegue y se ejercite.  

Una familia es mucho más feliz con un perro, conoce la mejor casa familiar para ellos.  

Si eres amante de los perros comparte este artículo  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!