¿Qué tal un bar en casa? Aquí los mejores diseños

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Las jornadas diarias de trabajo pueden llegar a ser extenuantes y por ello es importante contar en casa con un espacio que nos permita relajarnos, descansar y olvidarnos de las preocupaciones. Si te gusta tomarte un par de tragos después del trabajo o al finalizar la semana, ¿por qué no hacerlo en casa? Será la excusa perfecta para invitar amigos y familiares, organizar una noche de juegos de mesa, una fiesta o tener una velada romántica. Además, no tendrás que preocuparte por buscar un conductor elegido o por la hora de cierre, la reunión puede seguir hasta el día siguiente.

Si te agrada la idea, sigue leyendo porque aquí te traemos los mejores diseños para que crees un bar en tu casa.

Glamuroso

Tener un bar en casa no es sinónimo de una pequeña nevera con algunas latas de cerveza, todo lo contrario, puede otorgarle a tu casa un aspecto glamuroso y elegante si te apoyas en el diseño adecuado. Lo mejor es buscar un mueble que combine adecuadamente con la habitación y que se ajuste a las dimensiones del espacio, en él podrás conservar las botellas de tus licores favoritos. Además, puedes construir una gran barra de concreto para preparar los mejores cócteles. Si a esto le sumas un excelente sistema de sonido e iluminación, tendrás el lugar perfecto. 

Los mejores momentos

Un bar en tu casa puede darte excelentes momentos con amigos y familiares. Para ello, debes buscar detalles que permitan tener una experiencia mucho más amplia que la de, simplemente, tomarse un trago. Una gran barra con una pequeña cocina te ayudará a preparar bocadillos o platos exquisitos para que las reuniones sean mucho más cálidas. Un buen televisor, acompañado de un sistema de sonido y un juego de sofás permitirá que más que un bar sea una sala multimedia. 

Diseño clásico

Si buscas un bar mucho más clásico y casi rústico, puedes optar por el ladrillo, la madera y el corcho como materiales para la barra y las paredes. Además de dar mucha calidez te brindarán la sensación de estar fuera de casa, justo como ocurre en este magnífico proyecto desarrollado por Loyola Arquitectos.

El espacio adecuado

Si piensas que para tener un bar en casa necesitas adecuar un cuarto completo e invertir mucho dinero en una gran barra, muebles y materiales, estás equivocado. Por supuesto, si cuentas con el espacio y el dinero para hacerlo, no lo dudes. Sin embargo, muchos apartamentos tienen un espacio limitado y, en estos casos, lo mejor es diseñar un bar en la pared. Basta con adecuar algunas repisas y poner en ellas las botellas de tus licores favoritos. 

Aprovecha cada rincón

Cuando se trata de tener tu propio bar sin sacrificar el espacio de otras zonas de la casa, la parte baja de las escaleras puede ser tu mejor alternativa, tal y como ves en este diseño. Allí puedes ubicar, perfectamente, una barra, algunos estantes y un par de sillas para tus invitados. 

Atrevido

Si prefieres los diseños más modernos y atrevidos, puedes distanciarte de los tonos blanco, tierra y negro típicos de los bares y optar por usar tonos fuertes como rojo, morado, amarillo y naranja. 

Noche romántica

Además de compartir con amigos, contar con un bar en casa te permite tener la excusa perfecta para tener una velada romántica en compañía de tu persona favorita. Eso sí, debes adecuar el lugar con algunas velas o una iluminación tenue, música suave y la mejor decoración.  

Si además de un bar quieres incorporar un gimnasio en tu casa, te invitamos a leer Haz que tu casa te ayude a perder peso

¿Cuál de estos diseños es tu favorito? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!