Rural y moderna: una casa soñada

Rocío E Rocío E
De droom van een huis binnen een oude schuur, Kwint architecten Kwint architecten Salas modernas
Loading admin actions …

Presentamos una casa ubicada en un valle de ensueño de los Países Bajos donde reina la síntesis entre la calidez rural y el confort moderno. Se trata del último proyecto de Kwint Architecten, una novedad en cuanto a diseño, materiales y recursos decorativos que va a enamorarte.

No dejes de apreciar, cuando pasemos a verla, lo novedoso de su arquitectura de interiores, las formas y aberturas que evocan antiguas capillas septentrionales. En este sentido, la madera como protagonista es típica de una mansión rural, al igual que las paredes blancas. 

En consonancia perfecta con las notas rústicas, aparecen detalles tan interesantes como el micro-cemento pulido en todos los pisos de la casa. Así, obtenemos un minimalismo bien cálido, que se completa con la tecnología, los muebles y un hogar a leña. Básicamente, una mansión rural que no se priva de nada y que nos ofrece belleza a manos llenas. ¡Imperdible!

Imponencia

Imponente, es ésta una de esas casas que miramos y volvemos a mirar cuando vamos de pasada. A simple vista, un ineluctable techo a dos aguas habla de una típica cabaña rural; en la segunda ojeada, se aprecia el diseño perfecto de una fachada moderna.

Así, la fusión empieza a insinuarse fuerte: desde un cándido techo de paja llegamos a una pared frontal completamente vidriada. El toque ingenioso y original lo dan las vigas que como persianas protegen de las miradas curiosas a los moradores, y de las inclemencias del tiempo a la pared.

Pues bien, la casa logró atraernos. ¿Qué hay del otro lado de los cristales? 

Sensibilidad

La casa rural de Kwint Architecten llega a resignificar el concepto de rusticidad y ruralidad en diseño y decoración de hogares. Ya no más maderas oscuras y ambientes de piedra, ahora la luz debe ingresar mansa para posarse y resplandecer en maderas claras y muros blancos. La lisura del piso gris aporta lo minimalista y moderno, creándose de este modo una armonía perfecta.

La estrategia para dar a esta espectacular casa una luminosidad exacta se basó en la inmensa pared de vidrio de la fachada para un interior híper conectado pero no carente de intimidad. A tono con las tendencias en diseño y distribución de casas, los espacios son abiertos, la cocina está a la vista, apenas oculta tras una impecable isla.

Líneas y materiales

La madera juega un rol central casi dentro de este templo de acústica perfecta. No hay habitación que deje de incluir un mueble sofisticado en sus formas y profundamente cálido en su vibración. La madera es calidez pura. Es otro de los elementos es que esta cabaña moderna nos conmueve, ese entrecruce de conceptualidades que va armando como un puzzle de emociones encontradas.

Es que el entorno natural demanda y hay que hacerse eco, y esta casa se hace eco y se hace cargo de usar materiales sostenibles. La elección de las maderas no es casual, ya que fueron seleccionadas de entre las más características de la región.

Impecable su ante baño con doble bacha donde se continúa con las líneas simples y el gris como sustrato.

Funcionalidad

Otra novedad en cuanto a la arquitectura de esta casa es la implementación de muebles directamente desde los planos iniciales, es decir, como parte estructural de la vivienda. Un ejemplo perfecto lo constituye la repisa que emerge de la pared y se integra a la escena cotidiana de manera verdaderamente práctica y funcional.

Por lo demás, se trata de un detalle innovador donde el buen gusto propuso un formato diferente, a tono con la geometría rústica y el affaire con lo moderno. ¡Vaya que dan ganas de recorrer descalza esta mansión rural de pisos fríos y techos cálidos, con un libro en una mano y un café en la otra!

Conectividad

La arquitectura moderna no tiene un pelo de sonsa. Especialmente en esta casa, cuya conectividad tiene como cereza del postre este jardín interno que puede verse desde todos los ámbitos de la casa. Así, las fuentes de luz se multiplican y el bienestar abunda, como debe ser en una vivienda donde el exterior rural o campestre se deja ver desde cada ángulo.

El patio actúa no sólo como punto de conexión entre las habitaciones; también permite a las salas comunes y privadas estar cerca de lo natural. El patio interior funcional es una clara muestra de que lo moderno no deja de ser claro y sustentable.

Calidez y luz

Por último, un vistazo de una de sus paredes laterales. La chimenea se eleva denotando el típico sistema de calefacción que da abrigo a las casas rurales y rústicas. Las casas modernas pensada en función de multi-espacios aprovechan al máximo el calor de las chimeneas. ¡Hora del cuento en la casa del bosque! ¡Hora del amor cortés! ¡A reunirse en torno al fuego a contar historias!

Sin dudas, es ésta una casa que inspira con sus detalles bien rústicos y tradicionales conviviendo con lo último en diseño, tecnología y decoración. ¿A que querés quedarte a vivir?

Te dejamos un enlace por si te tentó mucho tener tu chimenea propia: 7 cosas a tener en cuenta antes de comprar una chimenea.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista