Baños de estilo  por Imativa Arquitectos

15 Baños pequeños que tienes que ver antes de renovar el tuyo

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño suele ser uno de los cuartos más pequeños de la casa, a pesar de que allí es uno de los lugares en los que necesitamos mayor espacio para movernos y para almacenar objetos. En muchas ocasiones, esto puede convertirse en un verdadero problema debido a que suele verse desordenado, lleno de frascos, toallas y productos por todos lados. Sin embargo, en homify creemos firmemente que, en cuestiones de diseño, lo más importante es la creatividad. ¡No hay límite de espacio que valga frente a tus ideas!

Por ello, te invitamos a leer este artículo en el que encontrarás 8 baños pequeños que te encantarán y te darán las mejores ideas para sacarle el máximo provecho hasta el último centímetro de tu baño. 

Nunca se olvide de la madera

La madera es una gran opción para darle un toque natural a los baños . Sin embargo , la elección de este tipo de material se debe hacer con cuidado, porque se trata de elegir una madera que esté correctamente sellada para resistir la humedad .

Decorado con mosaicos

Las posibilidades de decorar el cuarto de baño con azulejos y baldosas son infinitas . Una opción muy interesante es la de decorar las superficies con mosaicos , como vemos en esta imagen . Color y patrones geométricos son un equilibrio agradable y funcional

Colores y figuras

Baños de estilo  por homify

Una excelente manera de hacer que un baño pequeño se destaque y tenga mayor personalidad es el uso de colores vivos y figuras. Una pared completa con este tipo de diseños hará que tu baño resalte por ser único y auténtico y no por su tamaño. Puedes inspirarte en este baño desarrollado por Lucas Lage Arquitetura.

finos acabados

El uso del mármol es una opción elegante que permite el enriquecimiento del baño con los patrones naturales de gran delicadeza y sofisticación luz.

Auténtico

Este baño es el ejemplo perfecto de cómo combinar diversos elementos para lograr el mejor resultado: paredes de diseño en la ducha, repisas de almacenamiento incrustadas en la pared, organización y luces LED en el techo. ¡La combinación perfecta para sacarle el mayor provecho a un baño pequeño!

Un toque natural

Un toque natural con paredes cubiertas de piedra y plantas en maceta puede hacer una diferencia para relajarse por completo en el baño .

Elementos únicos

Cuando un baño es pequeño hay dos cosas que puedes hacer para hacerlo ver más amplio: mantener extremadamente organizado el espacio para dar sensación de amplitud y añadir elementos únicos de diseño que serán el foco de todas las miradas. Por ejemplo algunos cuadros en tonos neutros sobre el espejo, serán el elemento que llamará más la atención. 

Cerámica

Con ayuda de algunos apliques de cerámica, podrás darle una nueva vida a las paredes de tu baño. Contrastará de manera increíble con el vidrio y los muebles y le dará un toque sutil pero muy elegante. 

Rústico

Si el estilo de tu casa es rústico o el material que predomina en ella es la madera, puedes usar esto a tu favor para crear un baño con estructuras fuertes y materiales nobles que seguramente harán que tu baño se diferencie de los demás. 

Rústico y moderno

Baños de estilo  por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Дизайн интерьера туалета в русской бане в г. Москва.

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

El Bago que vemos en esta imagen ofrece un maravilloso ejemplo de una mezcla de rústico y moderno. La madera y la piedra se utilizan de manera efectiva , creando espacios funcionales lleno de calor .

Organización

Mantener organizado tu baño es algo que no puedes olvidar si quieres que este parezca un poco más amplio. Para ello, puedes usar diversas opciones de almacenamiento como cajas y estantes ocultos que evitarán que todos los objetos y productos estén siempre a la vista. En Soluciones de almacenamiento para baños pequeños, puedes encontrar mayor información al respecto.

Iluminación

Baños de estilo  por homify

Un sistema de iluminación adecuadamente dispuesto también puede hacer que tu baño luzca un tanto más amplio y elegante. Puedes usar algunas bombillas LED en el techo o la pared para evitar grandes lámparas que restarán espacio

La magia de los espejos

El espejo es un elemento inevitable en el cuarto de baño . También solución para extender sus límites naturales cuando los volúmenes disponibles son limitadas. En este caso , cuanto mayor sea la superficie reflectante es mejor.

Divisiones creativas

Baños de estilo  por Anna de Matos - Designer de Ambientes e Paisagismo
Anna de Matos – Designer de Ambientes e Paisagismo

BANHO DA SUÍTE DO HOTEL BOUTIQUE – Morar Mais por Menos BH 2012

Anna de Matos - Designer de Ambientes e Paisagismo

Si necesitas dividir el espacio de tu baño, aunque este sea pequeño, lo más indicado es usar divisiones en tonos claros, con diseños creativos y que, por ningún motivo, sean hechas en materiales pesados. Recuerda que, si quieres generar sensación de amplitud, nada mejor que materiales y elementos ligeros, suaves y delicados. 

Una de la otra luz mundo

La luz se vuelve de color . Que emana desde el interior de la base del disipador , la luz LED crea una textura de reflexiones, sombras , sombras de alto impacto .

¿Qué baño te gustó más? Nos encantaría conocer tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!