Lo que puedes hacer al ampliar tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

¿Necesitas más espacio en casa? ¿No tienes lugares suficientes para recibir amigos y familiares? Ampliar tu casa puede ser la solución a estos problemas: te permitirá crear habitaciones adicionales, lugares de descanso o generar espacio adicional donde lo necesites. 

Por supuesto, antes de embarcarte en un proyecto de este tipo es necesario que revises si cuentas con terreno libre suficiente para poder realizar la intervención. Puedes usar el frente de tu casa, el jardín, el patio o, simplemente, algún terreno que no estés utilizando y consideres disponible. Mientras tomas la decisión te invitamos a seguir leyendo y a conocer lo que puedes hacer al ampliar tu casa:

Bienvenido el calor

Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Una opción perfecta para que aproveches el espacio disponible es ampliar tu casa con la creación de un cuarto de verano. Aunque en Colombia no tenemos estaciones, en la mayoría de las ciudades contamos un clima muy variado que nos permite aprovechar temporadas de sol en épocas de vacaciones o los fines de semana. Para esta ampliación puedes usar madera, concreto, telas suaves y eso sí: muchas plantas que refresquen el ambiente. 

Una sala auténtica

Si deseas ampliar tu casa porque no cuentas con el espacio suficiente para recibir visitas, crear una nueva sala es la solución perfecta. De hecho, puedes hacer de este espacio algo muy auténtico combinando escenarios interiores y exteriores como en este proyecto de Rousseau Arquitectos en que se encuentran conectados bellos sofás con una zona al aire libre, adornada por muchas plantas y un pequeño bar. 

Cocina luminosa

Ampliar tu vivienda también puede ser la manera de crear una cocina mucho más grande y luminosa. Puedes aprovechar esto para usar muros de vidrio que permitan sacar el máximo provecho de la luz natural. 

Garaje

Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Si requieres espacio para más vehículos, puedes pensar en ampliar tu vivienda para diseñar un garaje mucho más amplio. Una excelente opción es hacerlo justo en el frente de tu casa, para que así puedas estacionar mucho más fácil. 

Pórtico

Otra de las opciones que te recomendamos es hacer un pórtico justo en la entrada. Será impactante para tus visitas y puedes usarlo como recibidor. 

El conjunto

Salas de estilo moderno por HOME UP
HOME UP

VISTA DEL FRENTE

HOME UP

Un aspecto clave a tener en cuenta cuando decidimos ampliar nuestra vivienda es hacer que la nueva área luzca como parte del conjunto. De nada te sirve hacer de tu casa un espacio mucho más grande si las nuevas habitaciones lucen desconectadas, separadas y muy diferentes del resto de la vivienda. Por ello, en el momento de la construcción y el diseño ten en cuenta la selección de los materiales, los colores y el estilo. 

Legaliza el terreno

Casas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Aunque lo dejamos para el final este es, quizá, el punto más importante a considerar al momento de ampliar nuestra vivienda. Asegúrate de conseguir los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para que la construcción que realices sea completamente legal y no tengas ningún tipo de inconveniente. 

También te invitamos a leer Renueva tu vivienda y ahorra dinero al mismo tiempo en donde podrás conocer algunos trucos para hacer de la ampliación de tu vivienda un proceso más efectivo. 

Y tú, ¿ampliarías tu vivienda con éstas recomendaciones? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!