9 Pérgolas que le dan otra dimensión al jardín | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

9 Pérgolas que le dan otra dimensión al jardín

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Avellaneda Balcones y terrazas de estilo rústico de CAJA BLANCA Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 9 pérgolas que por su estructura, tamaño y ubicación, permiten usar áreas del jardín como si se trataran de extensiones de espacios interiores, convirtiéndolas en perfectos espacios sociales.


Según nos explican los profesionales, las pérgolas son un elemento que nos permite llevar el jardín al siguiente nivel. Sin una protección de los rayos intensos del sol o de la lluvia en la temporada lluviosa, el tiempo que pasamos al aire libre se limita bastante. Al mismo tiempo, los muebles de exteriores que elegimos para crear áreas sociales exteriores agradables, tienen una vida útil mucho menor, por estar a la intemperie.


Con esto en mente, la solución más práctica es construir una pérgola, bridándole así a ciertas zonas del jardín la protección necesaria.



Pérgola metálica con motivos geométricos

Para jardines planos, donde hay suficiente espacio para terrazas amplias, con muebles exteriores de comedor y de sala, esta pérgola metálica se luce como un elemento casi escultórico, especialmente por los juegos de luces y sombras que proyecta en el suelo.

Pérgola de hierro y vidrio

Sotileza Balcones y terrazas de estilo moderno de ARCE S.A.S Moderno Aluminio/Cinc
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Esta pérgola protege de la lluvia el área de barbecue, sin restarle luz a los recintos interiores, ya que los paneles de vidrio dejan pasar la luz solar. Un error frecuente al instalar pérgolas empotradas a la pared, es dejar sin luz los espacios interiores adyacentes. Es por ello, que esta pérgola es una excelente opción. Se pueden instalar toldos automáticos para cuando el sol esté demasiado fuerte.

Pérgola metálica con efecto oxidado

Para quienes encuentran que el hierro o el aluminio pueden darle al jardín un toque demasiado industrial, esta pérgola con efecto de óxido puede ser la mejor solución. La rica tonalidad va variando con el tiempo y la exposición a los elementos, produciendo efectos muy bellos.

Pérgola rebatible

Esta pérgola de madera rebatible tiene la doble función de proveer refugio y sombra cuando está levantada, mientras que en su posición original cierra los recintos interiores de la casa a cal y canto.

Pérgola con luces

Para que el espacio debajo de la pérgola esté bien iluminado cuando cae la noche, las guirnaldas de luces como las de la imagen son una fuente inagotable de luz y de encanto.

Pérgola de madera a dos tonos

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA- Casas modernas de FR ARQUITECTURA S.A.S. Moderno
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Esta pérgola de madera utiliza dos variedades diferentes de este material, para darle mayor riqueza cromática a la pérgola, haciendo que combine con diferentes colores y modelos de muebles.

Pérgola de bambú

Casa Avellaneda Balcones y terrazas de estilo rústico de CAJA BLANCA Rústico
CAJA BLANCA

Casa Avellaneda

CAJA BLANCA

Este tipo de pérgola le aporta textura y una cualidad orgánica y natural a nuestro jardín. Por otro lado, la madera de bambú es ultra resistente y más económica.

Pérgola de metal pintado

TARIFA HOUSE Casas modernas de james&mau Moderno
james&mau

TARIFA HOUSE

james&mau

Al pintar las pérgolas de metal, se abre un mundo de posibilidades a la hora de decorar los espacios exteriores. Ya sea con pintura blanca o de otros colores, siempre podemos buscar una nueva tonalidad cuando la anterior nos haya aburrido.

Pérgola junto a la piscina

CASA MESA DE YEGUAS U-51 de NOAH Proyectos SAS Minimalista Concreto
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS U-51

NOAH Proyectos SAS

Esta pérgola cumple la doble función de evitar que los rayos solares se cuelen a la terraza, mientras le da sombra a una parte de la piscina. La ubicación de la pérgola es vital para poder proteger varias zonas al mismo tiempo.

10 Ideas para jardines espectaculares


¿Estás pensando poner una pérgola en tu jardín?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!