Una casa económica y hermosa

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Respetando el medio ambiente al construir una casa con características sostenibles, es la tendencia mundial para encontrar soluciones a la preservación de la naturaleza que nos rodea. En esa forma, las casas ecológicas han sido cada vez más comunes, al aportar beneficios no sólo para el medio ambiente, sino que también al bolsillo personal. Esta casa creada por Ferrero Hábitat, fue construido con materiales reciclados, tales como ladrillos y madera de demolición. Incluso los marcos, ventanas, puertas y aparatos fueron reutilizados en otros hogares. Además de estos materiales, un contenedor ha sido implementado a la estructura de la casa para poner las habitaciones ahí. 

Nada de esto hace que esta pequeña residencia de 60 m2 sea menos cómoda o interesante que una construcción de lujo. Por el contrario, el estilo rústico es muy acogedor y nos ofrece una cabaña de aquellas de las que siempre nos dejan con ese deseo de volver. 

Una casa así es de las que necesitan más en el mundo. Anímate a compartir y crear ésta idea económica, sensacional y amigable con nuestro planeta

Una cocina original

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Al cocinar lo que buscamos es comodidad y espacio. La realidad es que esta cocina da una sensación muy agradable. La pequeña cocina gourmet está integrada con la sala de estar y la barra de madera, la cuál hace una división entre los dos entornos. Las lámparas están hechas de botellas de vidrio verde reutilizados.

La fachada principal

Casas de estilo rústico por Ferraro Habitat

En esta casa de dos pisos, la madera es la que enriquece  la fachada, junto con este color turquesa -un maravilloso matís de cian. Las ventanas de cristal se ajustan a la perfección de manera sencilla junto al ladrillo y madera. No hubo necesidad de hacer exagerados acabados, la bellezas está en la sencillez y la natural agrupación de estos elementos. Lo interesante de esta casa es la adición de un contenedor, el cuál te darás cuenta más adelante, que es la sección de las habitaciones y el techo de la cocina.  Es bastante original y recursiva esta idea. ¡Nos encanta!

El comedor y zona social

Salas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Este espacio es el hogar de una variedad de materiales – el  metal, la madera, el ladrillo y el vidrio-  es un excelente lugar para pasar horas con tus invitados. Entre otros detalles, es la iluminación natural del interior de la casa y la aplicación de un piso más versátil y fácil de mantener con cemento quemado en las zonas comunes de la residencia. 

La sala y cuarto de huéspedes

Esta sala es un regalo para los ojos. El recinto tiene dos ventanas que facilitan la circulación de aire, y al mismo tiempo favorece una vista interior del paisaje. La base de la cama, que se dobla como un sofá, es de madera. Los ladrillos se utilizan como elementos decorativos y tienen un mejor confort térmico y acústico que otros materiales. Este espacio es sensacional, ya que no sólo sirve para una sala, sino que también es útil para los invitados cuando necesiten pasar la noche.

Vista de la sala y la habitacion

Habitaciones de estilo rústico por Ferraro Habitat

La estructura de este mezzanine es muy simple. Cuenta con un soporte de madera en forma de triángulo y una serie de barreras de protección. Lo bello de este diseño es la adición de cuerdas como parte del barandal que bordea la habitación principal. 

La habitación principal

Habitaciones de estilo rústico por Ferraro Habitat

En el segundo piso se encuentra la habitación principal, la cuál posee unas ventanas particulares, ya que por su diseño cuentan con una vista a la naturaleza en su totalidad y una gran apertura para una habitación bien iluminada. Esta casa ofrece una oportunidad genial de aplicar un sistema de vida más ambientalista y amigable con el planeta, al reutilizar materiales ya existentes, tales como la madera reciclada y sus ladrillos, el contenedor previamente usado por algún mercante y los diseños de los accesorios con botellas de vino. 

Celebrando la niñez y los juegos

Habitaciones infantiles de estilo  por Ferraro Habitat

Dormir al lado de una tienda de inspiración amerindia da al niño un mundo de posibilidades creativas e imaginativas. La iluminación de colores también transforma el espacio en un almacén de creativas ideas. Las paredes están expuestas, mostrando el ladrillo y salvando dinero en estuco y pinturas. 

Lo simple es más funcional

El baño no podría ser diferente del resto de la casa, es simple pero conserva todos los elementos prácticos y funcionales. No importa lo pequeños que son. El lavamanos es una pieza hecha a mano y el gabinete de madera ha recibido una cortina que protege los utensilios en la vida cotidiana.

Para más ideas en casas sencillas pero hermosas, lee Arquitectura rústica espectacular

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!