Pisos para la casa: ideas y consejos | homify

Pisos para la casa: ideas y consejos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa 7A Arquitectura en Estudio Jardines de estilo moderno Concreto Acabado en madera
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirte algunas tendencias y tips, así como tipos de revestimientos y materiales, que harán que tus pisos suban varios puntos.

Eso sí, recomendamos que las renovaciones, cambios y trabajos de este tipo se hagan siempre con instaladores de pisos profesionales, o las consecuencias pueden ser desastrosas.

Dicho esto en lo primero que debemos pensar cuando se trata de pisos, es en cómo es el tránsito de los distintos espacios de nuestra casa. A mayor tránsito, más resistentes y fáciles de limpiar deberían ser los pisos que elegimos. Asimismo, la funcionalidad de cada recinto es vital, ya que no es lo mismo el piso ideal para la cocina o el baño, que el del dormitorio. Por último, el clima es otro factor a tener en cuenta, ya que la humedad, la luz del sol, el frío o el calor son importantes a la hora de elegir.

Acompáñennos a conocer estos espacios cuyos pisos de seguro les servirán de inspiración a nuestros lectores que estén pensando en cambiar algunos revestimientos.

Pisos con motivos geométricos

Los pisos con motivos geométricos están de última. Podemos decantarnos por baldosas con este tipo de patrones o, si el presupuesto es limitado, por linóleos o pisos vinílicos.

Pisos claros

Sotileza ARCE S.A.S Cocinas integrales Aluminio/Cinc Blanco
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Los pisos claros son la opción fija si queremos que nuestros espacios se vean siempre luminosos. Eso sí, se ensucian con facilidad, así que lo mejor es optar por porcelanato o cerámica que son súper lavables.

Porcelanato tipo madera

Una moda que llegó para quedarse es la del porcelanato tipo madera. Este tipo de revestimiento es muy resistente y al mismo tiempo aporta una textura y color similar al de la madera.

Pisos de madera maciza

Sotileza ARCE S.A.S Escaleras Compuestos de madera y plástico Acabado en madera
ARCE S.A.S

Sotileza

ARCE S.A.S

Por su parte, los pisos de madera maciza son maravillosos en tierra fría, ya que al tacto son más cálidos que cualquier tipo de baldosa o piedra y aportan la calidez que hace de este material el favorito de todos.

Losas de cemento

Casa Avellaneda CAJA BLANCA Balcones y terrazas de estilo rústico
CAJA BLANCA

Casa Avellaneda

CAJA BLANCA

Son muy fáciles de instalar y también muy resistentes. Funcionan tanto para exteriores como para interiores y su delicado tono gris va con todo.

Pisos de mármol

Los pisos de mármol son muy delicados, pero tienen un brillo y una presencia inigualables. Es importante darle a estos pisos todos los tratamientos que requieren, para evitar que se vean gastados y rayados en poco tiempo.

Cerámicas con relieve

Casa Mesa de Yeguas X-13 NOAH Proyectos SAS Baños de estilo minimalista Concreto Beige
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Las cerámicas con relieve son una de las opciones más bonitas que hay en el mercado. En este baño se utilizaron las mismas tanto para el piso como para algunas de las paredes con un resultado fabuloso.

Pisos flotantes

Casa El Abra ARCE S.A.S Habitaciones de estilo rural Compuestos de madera y plástico Acabado en madera
ARCE S.A.S

Casa El Abra

ARCE S.A.S

Si el presupuesto no es suficiente para instalar parquet o pisos de madera maciza, los pisos flotantes son la siguiente mejor opción. Se instalan rapidísimo y tienen muchas de las virtudes de la madera, ya que están hechos con este material procesado por distintos métodos.

Pisos de epoxy

El porcelanato líquido o la pintura epóxica son otra opción maravillosa para presupuestos ajustados. El acabado es brillante, parejo y, en suma, perfecto.

Subway tiles

TARIFA HOUSE james&mau Cocinas de estilo industrial
james&mau

TARIFA HOUSE

james&mau

Las subway tiles se llaman así porque son las mismas que vemos en las paredes del metro de Nueva York. Tienen una forma angosta y rectangular y, a pesar de que se ven con más frecuencia en las paredes, resulta original utilizarlas como revestimiento para el piso.

Azulejos tipo mosaico

OFICINA BOSKO Munera y Molina Baños de estilo colonial
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

En el baño los azulejos que forman mosaicos con diferentes motivos pueden ser una maravilla o un desastre. El consejo es ser conservadores con la paleta y elegir azulejos de buena calidad. Además, es conveniente dejar algunas paredes sin revestimiento, para que el conjunto no resulte demasiado abrumador.

9 Ideas buenísimas para los pisos de patios y terrazas


9 Pérgolas que le dan otra dimensión al jardín
Arrow navigation 3b3136b1
¿Estás pensando en cambiar el piso de algún espacio de tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!