Estrategias para asegurar el mejor servicio para tu casa Campestre | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Estrategias para asegurar el mejor servicio para tu casa Campestre

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
¿DEBERÍAS COMPRAR UNA CASA YA CONSTRUIDA… O, HACER LA TUYA? de DeCasas.co Minimalista
Artículo patrocinado
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a visitar una vivienda moderna que nos dejó impresionados con su belleza y diseño, a cargo de los talentosos arquitectos de DeCasas.co, basados en Cali.


Estos profesionales son expertos en ejecutar proyectos de diseño y construcción que se adapten a las circunstancias y presupuestos de sus clientes, además de brindarles un acompañamiento que va desde la primera reunión hasta la fiscalización del proyecto.


Acompáñennos a conocer esta casa y como anticipar el éxito de tu proyecto con la experiencia de estos arquitectos especialistas en casas campestres.

DeCasas.co

El arquitecto Vladimir Luna Zuluaga, fundador de DeCasas.co empezó su actividad profesional en los años 90. Pero luego se doctoró y trabajo fuera de Cali por 10 años. Abrió su servicio de arquitectura DeCasas.co en 2010. Actualmente ayuda a personas del Sur Occidente de Colombia a diseñar y construir la casa de sus sueños, acompañándolas hasta el final en esta pequeña selva que es el mundo de la construcción.

Con su equipo DeCasas.co brinda toda su experiencia no sólo en el diseño de viviendas, sino también en la búsqueda de los contratistas, proveedores y el resto de profesionales que implicarán la mayor parte de tu presupuesto, y con su pericia te ayudará a escoger a los mejores al mejor precio.

1.- ¿Comprar una casa… o construirla a tu gusto?

Partamos de que para la mayoría construir su propia casa conlleva una decisión muy emocional.  

Pero, pensando objetivamente veamos los pros y contras de comprarla hecha o construirla.

Comprarla ya construida ofrece la ventaja de (1) no tener que esperar para vivir en ella y (2) eliminar los riesgos que implica construir, como es terminar gastando más de lo que se tenía en mente. En últimas, “quitarse líos de encima”.

Por otro lado, si se decide construir el propio hogar y se hace bien, (1) conseguirás un ahorro entre el 20-30% seguro, pues de eso viven las constructoras e inmobiliarias. Además, (2) aseguras que no tendrá futuros problemas ocultos y (3) sabrás que es el hogar perfecto para ti y tu familia, pensado por y para los tuyos. Para muchos hacer realidad el sueño familiar de toda una vida.

2.- ¿Cuál suele ser el costo total por m2 al construir una vivienda campestre?

Para Cali y sus alrededores, estima entre $1.400.000 y $1.900.000 el m2 de construcción con acabados de alta gama estándar. Aquí no entra el terreno, de precio variable en función de su localización o vistas, ni los gastos indirectos de impuestos y permisos, un 2%. Y sobre eso, aproximadamente un 18% para la elaboración del proyecto de la casa: arquitecto diseñador de la vivienda, planeación y gestión de la construcción y otros profesionales (ing. civil, eléctrico, sanitario, topógrafo, geotecnista… ).

Un dato a tener presente viendo lo anterior es que en la construcción se destina alrededor del 80% del total del presupuesto y un 20% a lo que permite llevarla a cabo. Así que, si hacen caso al principio de Pareto, el del 80-20, miren dónde hay que tener especial cuidado.

Ya que es triste que la gente busque por un lado regatear al arquitecto (de quien depende la satisfacción final del hogar soñado, sorteando normativas y variables en el camino, además que con su buen hacer logre el máximo ahorro de ese 80% para poder “hacer más con menos”), mientras por el otro dejan evaporar su presupuesto en la construcción descuidando la planeación y otros aspectos mucho más relevantes económicamente.


3.- ¿Cuánto se tarda un proyecto de principio a fin?

Desde el momento en que hablas con el arquitecto, hasta que entras por la puerta de tu nueva casa… pueden pasar entre 12 y 18 meses. Claro que esto también depende de la magnitud del proyecto.

4.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para poder vivir en una casa diseñada a tu gusto?

En DeCasas.co pasamos por 6 fases distintas. A grandes rasgos son:

(1) Definir bien lo que buscas, es lo que llamamos programa de necesidades.

(2) Esquema Básico, es la fase creativa, donde diseñamos la casa con base en tus necesidades y trabajamos contigo para hacer los cambios que sean necesarios incorporando criterios bioclimáticos, ecológicos y de sostenibilidad.

(3) Anteproyecto, es el inicio de la producción de planos y documentos para coordinar los otros diseños, estructural, eléctrico e hidrosanitario, y para iniciar los trámites de licencia de construcción e ir ganando tiempo.

(4) Proyecto final de ejecución, que ya sí es 100% completo en coordinación con los demás diseños técnicos y nos sirve para

(5) Elaborar el presupuesto y programación con flujo de caja para planear el mapa de ruta de la obra ayudándote a escoger los contratistas para construir tu obra con garantías.

(6) Finalmente mediamos en el acompañamiento y guía que consideres para materializar la construcción de la obra y que termine a satisfacción y sin “sorpresas”.

5.- ¿Cual es el aspecto más importante para no cometer errores?

En mi opinión es clave rodearte de buenos profesionales, que te den garantías. Me refiero al arquitecto como guía de safari y su equipo de trabajo y profesionales que por su experiencia ya tenga bien calificados. Y, por otro lado, blindarte ante los contratistas y proveedores con buenas negociaciones y contratos. Es decir blindarte contra imprevistos, establecer precios cerrados de contratación, con fechas límite de entrega, retenciones, multas por retrasos, métodos de pago, y demás estrategias que con pericia debe saber manejar tu arquitecto. Todas estas contingencias es seguro que se puedan presentar, pero está en nuestras manos poner los medios necesarios para asegurarnos que llegado el caso no nos afecten.




6.- ¿Alguna observación adicional?

Más que una recomendación es mencionar que en DeCasas.co nos tomamos muy en serio lo de dar garantías y alinearnos a los objetivos de nuestros clientes, para que sí o sí aseguren el éxito de su casa soñada.

Podemos ofrecer algo que les puede ayudar mucho solo para clientes cercanos a Cali: Un “Estudio Económico de su Casa Soñada” – GRATUITO – en menos de 48 horas.

Pueden ponerse en contacto al WhatsApp +57 312 893 3891 o pedirlo a DeCasas.co

Como construir tu casa Campestre en Cali sin salir de tu presupuesto

¿Qué te pareció esta casa moderna?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!