Espectaculares cocinas minimalistas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
COCINAS ARMONY CUCINE, ATELIER CASA S.A.S ATELIER CASA S.A.S Cocinas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablarles de uno de los estilos favoritos de los diseñadores de cocinas en todo el planeta: el minimalismo.

El significado de minimalismo es, ni más ni menos, reducir los elementos de una obra, estructura o recinto a su mínima expresión, dejando sólo lo estrictamente necesario y descartando todo lo superfluo. La esencia de este movimiento busca una representación de la realidad en su estado más puro, sin adornos ni accesorios que por no tener una función indispensable, se suprimen. La frase “menos es más”, que adoptó en 1947 el célebre arquitecto Ludwig Mies Van der Roche como leit motiv para describir el minimalismo arquitectónico, posiblemente la tomó prestada del poema de Robert Browning titulado “Andrea del Sarto”, que resume de manera muy exacta el concepto intelectual detrás del movimiento.

En lo que se refiere a cocinas, esta estética se ha convertido en tendencia sobretodo con la integración de este espacio a las áreas sociales, ya que se requirió elevarla de nivel y despojarla de ese aire doméstico de antaño.

Acompáñennos a ver varios ejemplos de cocinas minimalistas que de seguro van a enamorar a nuestros lectores fanáticos de este estilo.


Cocina minimalista grande

Las cocinas minimalistas de mayor tamaño nos brindan excelentes posibilidades, como incluir grandes islas, barras o comedores de diario. La impronta minimalista puede hacer que incluso parezcan más grandes, por lo cual podemos jugar con el color y las luminarias, para llenar espacios.

Cocina minimalista pequeña

Este estilo es ideal para cocina pequeñas, ya que sus líneas depuradas, y el uso de formas geométricas, así como la supresión de elementos superfluos hace que se agranden visualmente. Lo más recomendable en cocinas minimalistas pequeñas es decantarnos por el color blanco.

Cocina comedor de estilo minimalista

La cocina minimalista requiere un comedor integrado en el mismo estilo. En esta cocina, se utilizaron algunos clásicos del diseño moderno, como las sillas Eiffel de Eames y la mesa Tulip de Saarinen.

Cocina minimalista en L

Las cocinas minimalistas de lucen en distintas distribuciones, pero la distribución en L es definitivamente una de nuestra favoritas, ya que el ángulo de 90° nos permite apreciar mejor las líneas características de este estilo.

Cocina minimalista amarilla

Si bien en un principio las cocinas minimalistas eran estrictamente blancas, las cocinas minimalistas han evolucionado en términos cromáticos. Lo que importa es seguir con las premisas principales del minimalismo y mantener la paleta en un máximo de tres colores.

Cocina minimalista integrada

La cocina minimalista integrada a las áreas sociales debería se verá muy bien utilizando algunos de los materiales utilizados en ellas, para poder presentarse como un todo armónico. En esta cocina se mantuvo el piso de madera y la paleta, por ejemplo.

Cocina minimalista blanca

Como decíamos más arriba, la cocina minimalista por excelencia para algunos puristas debe ser blanca. Es un color muy bello para cualquier espacio, luminoso y sereno, pero no debemos olvidar que la cocina es un lugar que se ensucia mucho y que podemos arrepentirnos de nuestra elección con el correr del tiempo.

Cocina minimalista oscura

Las cocinas minimalistas oscuras, siempre y cuando tengan un buen tamaño y cuenten con una entrada considerable de luz natural son súper elegantes, casi teatrales. Podemos jugar con diferentes tonalidades de grises que van bien con el negro, para darle matices.

9 Cocinas azules que te van a encantar

¿Qué te parecieron estas cocinas minimalistas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista