¡6 tips para identificar una casa minimalista!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy tomamos como ejemplo una villa muy minimalista a las afueras de Almada, Portugal. Es ideal para alojar una familia grande, donde se puede recibir muchos amigos para las reuniones del fin de semana, se ubica dentro de un condominio privado, es extremadamente versátil, adaptándose a las necesidades del usuario, marca una tendencia de reducir a lo esencial, dejando a un lado los elementos sobrantes, con la intención de simplificar todo a lo mínimo. El diseño de la casa fue realizado por el arquitecto Miguel Ferreira, el cual nos demuestra con tips básicos, como es una vivienda de este estilo simple y refinado.  

NO te la pierdas a continuación…

1- Paisajismo simple

En esta vista desde la calle, notamos una casa que posee un gran extensión de césped, que contrasta perfectamente con los volúmenes blancos. Por otra parte la topografía del terreno exige una rampa para dar el acceso al garaje, es donde se nota otro secreto del minimalismo, con un proyecto que se integra perfectamente al paisaje, sin caer o transformar por completo el aspecto natural del entorno, sin mucha variedad vegetal, solo una alfombra verde bien podada, con una fila de arbustos bajos simplemente nos deleita.

2- El blanco como primera opción

Situado en una zona protegida, a 600 metros de la playa, esta casa nos indica el primer paso para identificar el estilo minimalista es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos. En este caso vemos el color BLANCO, de piso a techo, manifestando pulcritud, elegancia y sobre todo que no ostenta en demasiados detalles, solo se enfoca en aparentar simplicidad elevada a su máxima potencia.  

3- Lineas y volúmenes ordenados

La segunda clave es una volumetría muy precisa como vemos en la imagen, el edificio es una composición de cubos altos, bajos y alargados, con un diseño ordenado de líneas bien marcadas. Los orígenes de esta corriente nacen en Europa, liderada por el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los más importantes de este siglo.

4- Entrada clara pero sencilla

El cuarto aspecto es muy importante, ¡tener una entrada sencilla!. En este caso el lujo se apodera de ella, con paredes pintadas de blanco, pero sin caer en algo recargado. Estamos hablando de una puerta grande, gris y pivotante, que nos da la bienvenida al interior, a su vez nos genera una sensación increíble, revelando una sorpresa bien custodiada, se trata de una doble altura que vamos a ver a continuación…

5- Espacios de calidad

En quinto lugar diríamos que el minimalismo conlleva a los espacios altos, bien iluminados y preferentemente sin cortinas. Aquí la doble altura nos enseña un poco del segundo nivel, conectado por una escalera espectacular, donde los antepechos de vidrio junto al blanco frío se lucen de piso a techo, ampliando un poco más el espacio, dejando correr libremente la iluminación natural, gracias al material traslucido.    

6- Menos es más

Por sexto y último lugar, les mostramos una foto de una de las habitaciones, donde sencillamente ¡menos es más!. Se sitúa en la planta superior de la villa, que goza de una vista privilegiada, no sólo del jardín y la piscina, sino como el paisaje que le rodea, destacando lo mínimo de la decoración de interiores, como, cuadros, cortinas, o demasiado mobiliario, concluyendo que ningún exceso es bueno, si se desea la simplicidad, sin dejar elementos que compitan con este concepto. 

Te invitamos a leer sobre: Más que una casa, un hogar irresistible, haz click aquí

Ya sabes como identificar una vivienda minimalista, ahora... cuéntame ¿que te gusta más de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!