12 Jardines pequeños que puedes tener en cualquier lugar de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
jardin adentro, Adrede Arquitectura Adrede Arquitectura Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 10 jardincitos que no requerirán de jardineros para sus cuidados y que podemos tener en nuestra casa o apartamento, aunque no tengamos espacio exterior.

Muchas veces extrañamos tener verde en nuestra casa. Podemos, por supuesto, poner matas en materias en diferentes lugares, pero un pequeño jardín, interno o externo puede hacer una gran diferencia en nuestra casa y en nuestro ánimo. En primer lugar, la vegetación es una fuente de oxígeno, así que nunca está de más pensar en incorporar matas de cualquier manera. Luego el color verde o los diferentes tonos de las flores son la mejor decoración que existe.

Acompáñennos a conocer estos espacios verdes, que más de uno va a querer tener en su hogar.

Jardín interior

Los jardines interiores son definitivamente uno de los espacios más atractivos que podemos tener en la casa. En este caso se construyeron dos volúmenes cuadrados y se rellenaron con tierra y matas de diferentes tipos.

En la entrada

En esta casa el camino hacia la entrada está bordeado por un angosto jardín, con enredaderas que crecerán hasta cubrir la pared. Espectacular.

Jardín central

En esta casa se reservó un espacio central, destinado a convertirse en un jardincito a cielo abierto. No sólo resulta una maravillosa entrada de luz natural, sino que también la vista de la cocina hacia el verde y las flores resulta muchísimo más atractiva.

Un árbol dentro de la casa

Algunos árboles con raíces no muy extensas, pueden crecer en un cuadradito de tierra. En el sensacional diseño de esta casa, se dejó abierta una inmensa claraboya cuadrada por donde pasará el árbol cuando crezca.

En el dormitorio

Los dormitorios internos, que no tienen vista hacia el exterior, pueden cambiar por completo con un mini jardín interno, que traigan un poco de verde y luz solar al cuarto.

Jardín en el baño

Otro tanto ocurre con el baño. En lugar de mirar a una pared mientras nos duchamos, ¿no es más agradable mirar las matas?

Patios internos

Los patios internos en casas o apartamentos son una fantástica manera de aprovechar un pequeño espacio para incorporar vegetación en los recintos interiores.

Jardines sin techo

En este baño se dejó una sección sin techo y sin revestimiento en el piso, para poder sembrar matas directamente en el suelo.

Canteros en obra limpia

Por el contrario en este baño fue necesario construir canteros para rellenarlos de tierra y sembrar en ellos las matas.

Jardines verticales

En balcones o patios internos, además de materas en el piso, podemos comprar las estructuras para tener un precioso jardín vertical, que no nos robará nada de espacio horizontal.

Bordes verdes

Tanto si se trata de una terraza como de un patio, reservar los bordes sin revestir para sembrar matas directamente en el suelo le dará un aire natural muchísimo más atractivo.

Canteros en la terraza

Esta terraza adyacente al baño cuenta con un cantero donde la vegetación empieza a asomarse y cuyas hojas verdes y flores alegrarán el lugar.


Si quieren leer más sobre jardines, hagan click aquí: 9 Pérgolas que le dan otra dimensión al jardín


¿Te gustaría tener un jardín pequeño en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista