La gran transformación de un pequeño apartamento

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Este apartamento necesitaba un cambio, se trataba de un pequeño apartamento pero con mucho potencial. El cambio que se necesitaba no debía ser extremo, pero si se debían diseñar bien los cambios a realizar, seleccionando bien el mobiliario y ajustándolo al espacio disponible. También eran muy importantes los accesorios y la decoración. Se debía escoger cuidadosamente bien la nueva gama de colores para ampliar visualmente el espacio y tener una mayor sensación de comodidad. Vamos a conocer en las siguientes imágenes este cambio por parte de los expertos en interiores Desing Mellow, que con su creatividad e inspiración lograron darle una nueva vida a este pequeño apartamento en Corea del Sur.

Antes: un pequeño apartamento sin vida

homify

Así estaba el apartamento, parecía una casa gris y sin vida, pues las paredes y los techos estaban pintados en unos colores que no trasmitían calidez. Además el suelo estaba deteriorado por el uso y la iluminación no era la adecuada para tener la sensación de estar en un hogar. A todo esto se añadía que los pocos muebles que había se les veía anticuados. No obstante, podíamos ver el potencial que este pequeño apartamento guardaba.

Después: un apartamento moderno

homify Habitaciones de estilo escandinavo

En esta imagen vemos una vista general de como se transformó este espacio. El posicionamiento de los distintos muebles crea los límites de las distintas zonas con usos diferenciados, adaptándose a las reducidas dimensiones del apartamento. En primer plano el sofá, una mesita de centro y un mueble bajo para situar encima la televisión tienen el uso de sala de estar. Al fondo se ha ubicado el dormitorio. El toque final fue eliminar el plafón que veíamos en la anterior imagen por una lámpara colgada del techo para lograr con su atractivo diseño trasmitir la sensación de hogar cálido y moderno.

Antes: parte del salón y cocina

homify

Este pequeño apartamento tenía una reducida área de cocina en la cual se observaban paredes, muebles e iluminación mal situada, haciendo que su uso fuese poco cómodo. En esta imagen vemos en primer término parte del salón y la cocina. En la siguiente imagen vamos a conocer el cambio que ha sufrido esta vivienda situados desde el vestíbulo.

Después: espacios muy bien integrados

homify Habitaciones de estilo escandinavo

Aunque el espacio del que se dispone es escaso y al tener salón, cocina y dormitorio en una habitación se consiguió delimitar cada una de las zonas con sus usos diferenciados. En esta imagen podemos ver como el sofá crea el límite de uso entre la sala de estar y la cocina. El sofá que aparenta ser cómodo, con su color negro ayuda a esta delimitación y juntamente con la mesita de centro y el mueble bajo crean una definición clara del uso de este espacio, que conforma una de las áreas de los varios espacios integrados y acogedores que se han creado.

Después: se aprovechan los espacios

homify Habitaciones de estilo escandinavo

Se han dispuesto muebles sencillos que ayudan a crear espacios útiles y prácticos para delimitar las distintas áreas de uso del apartamento. En esta imagen vemos como un pequeño mueble en color negro sirve para alojar libros y películas, una mesa con elementos metálicos y con una base de madera clara sirve como una pequeña mesa de trabajo que puede tener el uso de una puntual oficina en casa. En el centro vemos como se aprovechan los espacios y se ha situado una maceta con una planta de interior que tiene una geometría tipo cactus, el cual le da un toque de vida.

Después: la habitación de matrimonio

homify Habitaciones de estilo escandinavo

A pesar del reducido espacio del apartamento se ha creado un área para la habitación de matrimonio, delimitando el mismo con un mueble bajo diseñado en madera vista a base de tablas horizontales y verticales que sin tabla trasera hace que el espacio visual sea más amplio y no se sienta tan pequeño. Al diseñar la base de la cama también en madera, así como los tonos claros y sin estampados en el edredón de la cama y en la cortina ayudan a que la sensación de mayor espacio se perciba mejor, creando con ello una gran sensación de bienestar.

El vestíbulo

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo

Los diseñadores de interiores Desing Mellow eligieron dar una mano de pintura de color blanco a todo el apartamento, consiguiendo con ello dar una muy buena iluminación a todo el conjunto. La decoración se ha llevado al mínimo posible para no recargar visualmente los espacios y con ello aumentar la sensación de amplitud. En esta imagen se ve como el posicionar un gran espejo en el lateral del pilar, genera una mayor sensación de profundidad y espacio, beneficiando la sensación de amplitud.

Si quieres conocer otra transformación espectacular te recomendamos esta: La increíble metamorfosis de un piso muy viejo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista