7 Ventajas de tener una cocina con isla

Antonia T Antonia T
MUEBLES DE COCINA - OFICINAS - BAÑOS - COMEDORES, Martin Rojas Arquitectos Asoc. Martin Rojas Arquitectos Asoc. Cocinas modernas
Loading admin actions …

Funcional, cómoda, elegante, moderna. Una cocina con isla es todo eso y mucho más. En este libro te damos 7 ventajas de sumar ese elemento tan especial en tu cocina y te mostramos 7 modelos divinos diseñados por los profesionales de homify. Propuestas para todo tipo de espacios que abarcan variedad de estilos. Pero antes siempre recuerda estos consejos. Si vas a incluir una cocina con isla, sigue algunas de estas claves así eliges el mejor modelo:

-Define el tamaño según el espacio.

-Escoge un diseño que sea acorde con el resto del mobiliario.

-En espacio pequeños inclínate por colores claros o neutros.

-Elige materiales resistentes, de fácil mantenimiento.

1. Sirve como mueble para la parrilla

Una idea que suele aplicarse para usar en las cocinas con isla es utilizarla para colocar en ella la parrilla. Se puede colocar de tal manera que el resto de la isla funcione para espacio de guardado por debajo, como mesa de trabajo o barra para comer. Hay que tener en cuenta la colocación de una campana extractora: hay múltiples diseños para islas.

2. Suma espacio de guardado

Los gabinetes en las cocinas nunca son suficientes. Ya sea que se cuente con una alacena o no, las islas en las cocinas garantizan un mayor número de gabinetes, cajoneras o incluso cavas que darán un muy buen servicio. Estos pueden estar diseñados con otros elementos como hornos, lava vajillas o colgadores para cucharas, cuchillos, utensilios o trapos de cocina.

3. Se utiliza como mueble de apoyo

El espacio extra en la cocina siempre es bien recibido. Las islas para cocina no solamente agregan mucho espacio de guardado en sus gabinetes inferiores, también extiende la cubierta como superficie para preparar los alimentos. Muchas islas se diseñan con contactos para poder conectar electrodomésticos, por lo que siempre son útiles.

4. Puede ser un cómodo antecomedor

Una isla en la cocina, además de dar servicio a la misma, puede diseñarse de tal manera que pueda tener una mesa integrada que sirva de antecomedor. Como las mesas son algo más bajas que los muebles de cocina, el diseño deberá contemplar ese cambio de nivel. Lo cierto es que queda genial como un comedor familiar o informal para disfrutar con los amigos más cercanos.

5. Funciona como barra

Las islas de cocina, por su altura, son ideales para usarse, además, como barras para desayunar, picar algo o tomarse alguna copa. Es algo fundamental a la hora de preparar los alimentos que quien acompaña al cocinero lo haga picando algo o bebiendo algo mientras se charla. Un par de bancos y la isla se convierten rápidamente en un bar.

6. Ideal para dividir espacios

Si tienes un apartamento pequeño en donde la cocina comparta espacio con el living y el comedor, una isla es muy práctica para dividir y delimitar el área de la cocina. Gracias a que es un mueble de proporciones considerables ayudará a diferenciar el espacio de estar del de la preparación de alimentos. Además, se puede complementar con una mesa para integrar el comedor y aprovecharla al máximo.

7. Es un gran elemento de diseño

Además de su irrefutable funcionalidad, las islas de cocina también pueden ser sólo un elemento más del diseño de las mismas. Los materiales, la forma y la disposición, al interior de la cocina, puede agregar un detalle interesante y estético a la propuesta de mobiliario. Sus accesorios como lámparas o elementos sobre cubierta, deberán cumplir el mismo objetivo.

Encuentra más ideas para tu cocina en: Modelos de cocina que son tendencia en Chile

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista