¿Cómo elegir la tubería indicada para tu casa de campo?

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Una casa de campo es sinónimo de descanso, contacto con la naturaleza y tiempo libre. En muchas oportunidades nos concentramos en la decoración de cada una de las habitaciones pero olvidamos aspectos fundamentales para el funcionamiento adecuado de la casa como las tuberías, que inciden directamente en el estado de los baños, la piscina y la cocina 

Es así como la elección de la tubería adecuada para tu casa de campo es una tarea fundamental para evitar gastos adicionales o daños en tu vivienda. Con los siguientes consejos de homify podrás asegurarte de hacerlo de la manera correcta:

Considera tus necesidades

En relación a materiales, sistemas y ofertas de tuberías debes saber que no cualquiera será el más indicado para tu casa. Antes de comprar o instalar cualquier tipo de tubería es clave asesorarte de un profesional que te brinde las opciones más adecuadas según el tamaño de tu casa, el clima, el presupuesto, la ubicación, las condiciones del agua y tus necesidades particulares. Con la lista de requerimientos en mente será mucho más fácil tomar una decisión acertada. 

Acero

Oficinas y tiendas de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

Entrepaños con tubería de fierro avejentada, para exhibición

HO arquitectura de interiores

El acero sigue siendo uno de los mejores materiales que puedes utilizar en tu vivienda, especialmente en una casa de campo en donde se requieren tuberías altamente resistentes pero sumamente bellas. Eso sí, no olvides que debes usar acero inoxidable ya que te brindará las condiciones de higiene necesarias para evitar una posible contaminación del agua por bacterias. Otra gran ventaja de este material es su precio amigable con casi todos los bolsillos. 

Cobre

Cocina de estilo  por Presto Ibérica
Presto Ibérica

¿Qué os parece nuestro grifo de Cocina Redondo Osmo?

Presto Ibérica

Este tipo de tuberías tienen muchas ventajas. Son sumamente fáciles de instalar, ligeras, durables, impermeables y, además, se adaptan perfectamente a espacios estrechos. Sin embargo, antes de optar por ellas en tu casa de campo, ten en cuenta que pueden corroerse con facilidad generando impurezas y contaminación en el agua que, a mediano plazo, pueden generar problemas de salud en tu familia. 

Tuberías de metal

En realidad, las tuberías de metal no tienen un uso muy extendido actualmente debido a que son propensas a la corrosión, lo que provoca contaminación del agua, fugas, humedad y altos costos derivados de su mantenimiento. 

Plástico

Pasillos y vestíbulos de estilo  por CRE3A Creative Design Solutions
CRE3A Creative Design Solutions

Detalle de la escalera con el pasamano sinuoso de tubo curvado

CRE3A Creative Design Solutions

El plástico es un material que, en los últimos años, ha sido ampliamente usado para las tuberías del hogar. Esto se debe a que resiste climas muy diversos, se consigue a muy buenos precios y es fácil de instalar y mantener en buen estado. Sin embargo, recuerda que es un material difícil de reutilizar, así que si deseas que tu casa de campo tenga un bajo impacto en el medio ambiente, mejor considera el uso de otros materiales. 

La mejor elección

La mejor elección en relación con la tubería de tu casa de campo es aquella que se adecue a tus requerimientos, presupuesto y necesidades. Sin embargo, el acero inoxidable se lleva todos los premios en relación con costos, mantenimiento, versátilidad, higiene y menor impacto frente al medio ambiente. 

Fabricantes

 de estilo  por scala-proyectos
scala-proyectos

Detalle grifo y lavabo en baño

scala-proyectos

Además de los materiales es clave que selecciones los mejores fabricantes. Esto te asegurará calidad y garantía de los productos que vas a adquirir. Recuerda que las tuberías de tu casa son una inversión a largo plazo que influye en el estado general de tu vivienda y la salud de tu familia. 

Ahora te invitamos a leer un artículo que con seguridad te interesará: Casa de campo restaurada ¡resultado de ensueño¡

Y tú, ¿ya elegiste la tubería más indicada para tu casa de campo? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!