Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa prefabricada entre campos de trigo

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

En el ámbito de la arquitectura también estamos buscando innovación y desarrollo. Los tiempos están cambiando y algunos mercados se están adaptando a las nuevas necesidades y formas de vida emergentes. Hoy les traemos una casa que ha sido construida con el mínimo de materiales necesarios para mantenerla en pie. La intención principal es la de proporcionar soluciones lo más económicas posibles que al mismo tiempo puedan brindar la comodidad y seguridad que todos buscamos al escoger la casa de nuestros sueños.

Estas soluciones se vuelven particularmente importantes en lugares donde el costo de una casa supera por mucho las posibilidades de adquisición de sus habitantes. Si además los costes de alquiler son elevados, esto lleva a muchos a decidirse por probar los beneficios de la arquitectura experimental.

Síguenos y te mostraremos una de las soluciones emergentes, llevada a cabo por el estudio JIP STUDY ARCHITECTS.

La idea básica del diseño

La casa es de 114㎡ y está construida en un terreno de 660㎡. La construcción básicamente es un techo y paredes exteriores hechas de estructuras metálicas (de metal ligero) con acabados en zinc en el techo y acabados de estuco Flex en las paredes exteriores. Para el aislamiento se utilizaron paneles sandwich de poliuretano y ventanas de cristal doble. Para evitar riesgo de fuego por causas de corto circuito en los cables de electricidad, se impidió el contacto de estos con las paredes exteriores. Una pared doble, con aire en el centro, permite además el aislamiento del ruido.

Como pueden ver, la construcción de la casa se basa en el uso de materiales alternativos, que al día de hoy han pasado por infinidad de pruebas y poco a poco se están haciendo paso en el mercado de la construcción.

Para dar un ejemplo les enumero los beneficios de construir con estructuras metálicas:

* Rápido de fabricar y montar.

* Estético.

* Duradero.

* Reutilizable.

* Económico.

Un piso es más que suficiente

Tanto los dueños de la casa como los arquitectos llegaron a la conclusión de que el terreno es lo suficientemente grande para construir una casa de un piso de dimensiones razonables. Pero, en el caso de terrenos estrechos podría haber la necesidad de construir una casa más pequeña de dos pisos. Es una posibilidad a explorar, lo que seguramente se está explorando con esta técnica es la posibilidad de aumentar la superficie de cristal en las fachadas y la construcción de un ático que aumente el área de almacenamiento de la casa.

La entrada

La puerta principal es una puerta de acero revestida de madera. Se ha incorporado también un pequeño techo, lo que ha llevado a la creación de una pequeña terraza techada que une este espacio con la habitación principal por medio de la ventana. La incorporación de madera en el exterior le añade calidez al diseño y hace la llegada a casa más acogedora.

La casa y su entorno

Desde la distancia la casa no parece tan diferente a las casas tradicionales. Sin duda da la misma sensación de estabilidad. Este diseño en particular logró añadir una imagen cálida y acogedora al escoger colores cálidos que por otro lado combinan a la perfección con los campos de trigo que rodean la vivienda. Es casi imposible imaginar otra opción para este terreno.

Los interiores

Los interiores de la vivienda se han planeado siguiendo la ideología del bajo costo. Las franjas de madera parecen una reminiscencia de las vigas del techo y le dan a la vivienda un toque personal. Los canceles de cristal corredizos como siempre permiten la entrada de luz natural y la fácil ventilación de la vivienda. Una habitación que sin duda muchos envidiarían.

La sala

La calidez en los interiores se siente por todas partes. Son acogedores y amplios, los pasillos y las terrazas están conectados, lo que facilita la comunicación entre las habitaciones. La sala es también un espacio amplio al que no le hace falta luz. Las vigas y franjas de madera mantienen en este espacio la acogedora personalidad de los interiores. Los marcos de las ventanas y las puertas corredizas en color negro, contrastan de una forma armónica y ordenada con el color claro del interior, acentuando de esta forma su calidez.

La cocina

La cocina es funcional y minimalista. En color blanco con pequeños detalles negros contrasta con la madera y logra de esta forma delimitar su espacio. Al lado podemos apreciar el baño que ha sido revestido con azulejos.

Un patio interior

Las soluciones innovadoras no tienen la intención de olvidar la historia de la arquitectura. Al contrario, incorporan ideas viejas que nunca caducarán. Es el caso de este patio interior, mucho más privado, cuya existencia ha sido posible gracias a la construcción de la casa en U.

Espacios para vivir momentos memorables

El patio interior gracias a su privacidad es ideal para permitir a los pequeños jugar al aire libre estando siempre al pendiente de ellos. Seguramente será el corazón de esta casa. Aquí padres e hijos pasaran momentos memorables. Una solución sencilla pero interesante es la incorporación de grifos de agua con un pequeño espacio pavimentado donde los pequeños pueden, sin correr ningún riesgo, jugar con agua en cuanto el verano traiga tardes calurosas.

Si estás interesado en una casa de bajo presupuesto te invitamos a leer sobre casas pequeñas y prefabricadas.

¿Vivirías en una casa prefabricada o preferirías que sea solo tu casa de campo? ¡Cuéntanos que te parece!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!