7 Decisiones que hay que tomar antes de diseñar el dormitorio | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

7 Decisiones que hay que tomar antes de diseñar el dormitorio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Avellaneda Habitaciones de estilo rústico de CAJA BLANCA Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a centrarnos en 7 importantes decisiones que hay que tomar antes de diseñar el dormitorio. Este espacio, por su funcionalidad, debería convertirse en un refugio donde nos sea posible desconectarnos, recargar las pilas y descansar con total tranquilidad.

Al mismo tiempo, los muebles y accesorios que tendremos en el dormitorio determinarán el estilo, la personalidad y transmitirán un poco de nuestros gustos y esencia a este recinto.

Pensemos que nuestro estado de ánimo puede verse influenciado por factores tan sutiles como colores, texturas, iluminación o incluso por la distribución de los muebles y la cantidad de objetos que tengamos en el dormitorio.

Entonces, sin más preámbulos, pasamos a compartirles estas 7 decisiones que deberíamos tener tomadas, antes de empezar el proceso de diseño del dormitorio de nuestros sueños.

Revestimientos

Casa Avellaneda Habitaciones de estilo rústico de CAJA BLANCA Rústico
CAJA BLANCA

Casa Avellaneda

CAJA BLANCA

Ya sea de piso, techo o paredes, el revestimiento tenemos que decidir cuáles serán los revestimientos que vamos a usar en el dormitorio incluso antes de comprar los muebles, ya que este tipo de trabajo de albañilería toma algo de tiempo.

La paleta

La paleta del dormitorio es importante elegirla de antemano, ya que si vamos a pintar paredes, colocar papel colgante o elegir las cortinas, es necesario tener un plan preestablecido. Hay que tener en cuenta que los colores suaves y fríos, resultan muy sedantes y nos proporcionan un mejor descanso.

El tamaño de la cama

CASA ENTREMUROS Habitaciones modernas de BASSICO ARQUITECTOS Moderno Ladrillos
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

La cama es el mueble más importante, lo que se denomina el mueble ancla del dormitorio. Esto quiere decir que la primera decisión que tenemos que tomar es el tamaño de cama que utilizaremos. ¿Será single? ¿Matrimonial? Si es matrimonial, ¿doble, queen, king? Un dormitorio exitoso tendrá una cama que no sea demasiado grande para el espacio.

Tratamientos para las ventanas

CANTAGIRONE TREPIU Habitaciones modernas de Munera y Molina Moderno
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Lo más recomendable en el dormitorio es evitar que entre la luz mientras estamos descansando. Es por eso que las cortinas o persianas, son de vital importancia y como hay que mandarlas a hacer, hay que prestarle atención a este punto con anticipación.

Tipos de muebles

Casa Mesa de Yeguas X-13 Habitaciones modernas de NOAH Proyectos SAS Moderno Vidrio
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

También debemos decidir si vamos a comprar muebles, que es la opción más común, o si preferimos que la cama, mesitas de noche y estantes se construyan en obra limpia, que es una opción muy práctica, aunque tenemos que tener en cuenta que no podremos mover los muebles para cambiar la distribución del dormitorio.

La iluminación

Hay que tener en cuenta ambos aspectos de la iluminación, por un lado, la luz natural, por otro, la iluminación artificial. Es importante que el dormitorio tenga suficiente luz natural para que el tiempo que pasamos en este espacio que no esté dedicado al descanso sea agradable. Luego hay que pensar en la iluminación artificial, que sin ser invasiva, debe ser suficiente.

Distribución de los muebles

CANTAGIRONE TREPIU Habitaciones modernas de Munera y Molina Moderno
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

No todos los dormitorios tienen el plano o el tamaño para jugar con la distribución de los muebles, pero es importante antes de comprar o de meter los muebles en el cuadro, hacer un diagrama para decidir, según las medidas de cada pared, dónde irá casa cosa.

Te puede interesar: 7 Baños con muchas ideas para decorar


¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!