10 Formas súper ingeniosas de iluminar tu casa | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Formas súper ingeniosas de iluminar tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Apartamento AGS Comedores de estilo moderno de entrearquitectosestudio Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos hablarles de cómo la iluminación puede transformar por completo nuestros espacios.

Existen diferentes técnicas, colores, luminarias y tipos de luces que pueden crear efectos absolutamente sublimes, brindándole a cada recinto una personalidad única.

Al mismo tiempo, la iluminación artificial es indispensable para nuestras vidas, cosa que recordamos con mucho fastidio cuando por cualquier motivo se corta la luz. Adicionalmente, una entrada considerable de luz natural, hará que nuestros espacios resulten mucho más luminosos y agradables, así que es importante considerar cuáles son las diferentes entradas para que se cuelen los rayos del sol al interior de nuestra casa.

Acompáñennos a conocer diferentes formas y lámparas que harán que sus espacios se vean como si formaran parte de la escenografía de una película o de una obra de teatro.

Iluminación general

Sala calida Salas modernas de Adrede Diseño Moderno Madera Acabado en madera
Adrede Diseño

Sala calida

Adrede Diseño

Es el tipo de iluminación que lleva la luz a todos los espacios por igual. Esto se logra o bien con una lámpara muy potente, o con varios puntos de luz bien distribuidos.

Lámparas largas con luz blanca

En espacios donde necesitamos una iluminación muy nítida, como la cocina o el baño, es mejor decantarse por luces blancas o frías. Esta lámpara rectangular sobre la barra de la cocina es uno de nuestros modelos favoritos.

Iluminación con luz natural

CASA SABANA BOGOTA de ATELIER CASA S.A.S Moderno
ATELIER CASA S.A.S

CASA SABANA BOGOTA

ATELIER CASA S.A.S

La luz natural es muy importante para que cualquier recinto resulte agradable de día. Para que podamos aprovechar mejor las horas de sol, grandes ventanales y claraboyas resultan ideales.

Iluminación puntual

habitación casa laureles Habitaciones modernas de Adrede Diseño Moderno Madera Acabado en madera
Adrede Diseño

habitación casa laureles

Adrede Diseño

La iluminación puntual busca que el haz de luz se dirija a un punto específico, como por ejemplo, el lugar del dormitorio donde leemos antes de acostarnos.

Luces colgantes

Apartamento Rubiano Cocinas modernas de MEMA Arquitectos Moderno
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

Usar varias luces colgantes en un espacio le da un aspecto dramático, pero hay algo que es importante saber: si las lámparas son 3, es más conveniente ubicarlas en fila y a la misma altura, ya que en racimo no se ven bien. A partir de 4, podemos jugar con las alturas, como en la imagen.

Luces decorativas

Este tipo de iluminación se centra en aspectos que queremos resaltar de un recinto o espacio, ya sean obras de arte, elementos arquitectónicos o vegetación si es en exteriores.

Luces en el piso

Son fabulosas para pasillos o zonas donde queramos guiar a las personas por medio de la luz. Tienen un efecto muy bonito a todas horas del día.

Combinar diferentes lámparas

En este comedor, las dos lámparas colgantes a juego, se ven complementadas con la lámpara de pie tipo reflector de cine. En este caso, la forma circular de las 3 luminarias constituye un hilo conductor que hace que armonicen por completo.

Tiras de luces LED

Gracias a la invención de las tira de luces LED a un precio súper accesible, es posible probar todo tipo de efectos lumínicos en nuestros espacios.

Iluminación exterior

Una iluminación exterior inspirada puede convertir nuestro patio o jardín en un lugar de ensueño. En este patio se jugó con la piscina como un espejo de agua y se utilizaron varias técnicas al mismo tiempo, como iluminación general, puntual y artística. El conjunto resulta deslumbrante.

Te puede interesar: Combinaciones de colores bien alegres para el verano 2020


¿Estás pensando en cambiar la iluminación de tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!