El humilde patio que se convirtió en oasis

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Si tenemos planes de remodelar, no debemos descuidar el patio nunca. Este subestimado rincón nos brinda el espacio perfecto para relajarse y compartir divertidos momentos al aire libre con familiares y amigos. Además, no necesitas un gran presupuesto para refrescar y darle un toque paradisíaco.

Esto es lo queremos mostrarte con este proyecto: cómo transformar un área que estaba desperdiciada y llenarla de vida para poder aprovecharla al máximo. Los genios de Bervic Interiorismo vinieron al rescate. Se trata de un patio largo y estrecho, así que va a servir para probarles que puede ser cualquier patio… quizás el tuyo!

Antes: Falta de personalidad

El patio antes de la remodelación no tenía nada de orden ni personalidad, además, como era abierto, no tenía mucha privacidad. Tenía una piscina vieja, sucia y sin agua, con algunas plantas apuradas dispuestas al azar y una parrilla mal acomodada. Mucho potencial, pero sin descubrir.

Después: privacidad y organización

¡Sorpresa! El cerco de color blanco ahora tiene la importante misión de proteger un poco el lugar de las miradas de los vecinos. Gracias a la jardinera nueva, la naturaleza finalmente tiene su rol en el diseño del patio. Además del sorprendente hecho que todo el espacio se llenó de color blanco, también llama la atención que la piscina tiene un aspecto completamente renovado y la parrilla portátil está mejor ubicada. Es ideal para el verano, a pesar de su modesto tamaño.

Con este primer vistazo a la remodelación comprobamos que solo con un poco de creatividad y un  presupuesto mínimo, la ayuda de un experto puede hacer maravillas.

La piscina nueva

La piscina no es muy grande pero con el diseño rectangular y el pequeño escalón que está a su alrededor se ve más grande de lo que es. Un cambio lindo y funcional. Algo fundamental en esta transformación es el piso y el cerco de madera en color blanco, así como las jardineras del mismo estilo.

Antes: espacio mal distribuido

En esta fotografía vemos que el patio es alargado y estrecho, pero suficiente para aprovecharse al máximo con el ingenio necesario. No había un orden lógico y no había un lugar de sombra para protegerse del sol, todo estaba puesto al azar sin una planificación práctica.

Después: toldo mágico

Si te fijas bien, fueron muy pequeños los esfuerzos que necesitamos para dar una nueva vida al lugar. Primero se colocó una especie de toldo sencillo muy chic, con telas y pilares. También se instalaron unas jardineras contra el muro y una especie de armario cerca de la puerta de la casa para guardar cosas. El último toque fue la construcción de un banco a lo largo de todo el patio para poder pasar largas y amenas horas en buena compañía.

Este toldo también garantiza un espacio de sombra por encima de la mesa para poder comer a gusto, la lámpara añade algo de color al patio y el muro de piedra también tiene un importante efecto estético.

Comedor de ensueño

Aquí podemos ver mucho mejor el área del comedor debajo del toldo. Todo el mobiliario, además de ser muy bonito, es funcional. La mesa de madera es cómoda y plegable, pudiendo ser adaptada para dos, tres, cinco, u ocho personas. Algo a destacar también es que debajo de la banca alargada hay espacio de almacenamiento debajo del asiento. ¡Todo se ve y funciona de manera sensacional!

No te pierdas estas otras ideas para decorar tu patio de forma económica.

¿Cómo es la distribución de tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!