La hermosa casa que surgió de las ruinas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¡Toma nuestra mano y acompáñanos a descubrir cómo una verdadera ruina se ha convertido en una vivienda de ensueño! Esta vez te llevamos al casco histórico de Lisboa donde actualmente se están reformando muchos edificios antiguos, tomado como inspiración por estudios como EAO-Portugal Arquitectura para crear piezas sorprendentes que convierten a la capital portuguesa en la ciudad romántica y bohemia que es.

La cocina antes

La cocina está tan fea y sucia que sentimos el impulso inmediato de quitar la mirada. Es un espacio con potencial, pues tiene buena iluminación gracias a la gran ventana a la calle, pero estaba en un abandono absoluto con paredes desgastadas, mucha basura, humedad y polvo. La renovación era inminente.

La cocina ahora

¡Literalmente increíble! La cocina mantiene la misma ventana con mucha luz y también la estructura que ahora tiene el horno y algunas gavetas para almacenaje. La conexión visual con el comedor se hace por una barra de altura media que además añade un toque moderno y juvenil.  Esto se hace mucho en las casas pequeñas donde las habitaciones suelen estar juntas.

Transformación en proceso

La razón de mostrarles esta imagen de la obra en pleno proceso es reflejar un poco el esfuerzo, trabajo y dedicación que exige un proyecto así. No se trataba solamente de reformar paredes y reorganizar la distribución del espacio, también había que construir todo un nuevo armazón por dentro de los muros. Ya pronto van a ver que todo valió la pena.

Un idilio contemporáneo

Las ruinas se convirtieron en un idílico refugio de vida contemporánea. Gracias al revestimiento de madera, el mobiliario minimalista y la sofisticada biblioteca del fondo, se ha creado una sala muy luminosa y acogedora, nada que ver con lo que era antes. En este caso, los libros ayudan mucho porque dan un aire cálida a la casa, hace que un ambiente se vea habitado y atendido.

La escalera

Esta escalera destaca irónicamente por su simpleza, o mejor dicho, su sutileza. La iluminación tenue en los escalones por las luces empotradas en la pared, y la madera tan perfecta que parece una alfombra. Realmente un punto focal en el diseño interior de la casa.

El dormitorio

El dormitorio tiene colores neutros como blanco, verde y beige y donde también se han preocupado por dejar entrar mucha luz natural por la ventana y por dos puertas de vidrio, algo que hace que se vea relajante y atractivo. Combinado con la madera se trata de la “firma” estética de la casa.

Sigue inspirándote con estos cuartos matrimoniales que te harán desearlos.

¿Te gustó el resultado final?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!