Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 formas para darle mayor privacidad a tu jardín

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No es fácil tener un poco de privacidad en nuestro jardín, en especial cuando vivimos en grandes ciudades. Es por esto que hoy queremos darte uno que otro tip para adquirir un tanto más de intimidad en las zonas exteriores de tu casa. ¿No soportas tener que ser visto por todos tus vecinos cuando vas en búsqueda de un poco de aire fresco?; entonces continúa leyendo pues aquí te sugerimos unas cuantas posibles soluciones.

1. Haz una muralla verde

Permite que una muralla verde se interponga entre tu jardín y tus vecinos. Una gran opción es plantar árboles que crezcan mucho y que con su altura puedan darnos mayor intimidad. También puedes poner plantas trepadoras en tus paredes para que, a pesar de estar utilizando paredes para rodear tu patio, puedas tener una sensación muy natural y armoniosa. Recuerda que las plantas podrán no solo rodear tu jardín dando privacidad sino que, además, podrán brindar zonas de sombras en las que sentarse a pasar el rato.

2. Opta por una pequeña separación vegetal o sólida

Balcones y terrazas de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann

palettenmoebel.at

Existen muchas formas de separar nuestros jardines para dar mayor intimidad al lugar; una gran opción es recurrir a una pequeña separación vegetal. Recuerda que cercar tu espacio por plantas hará que todo luzca muy bien y muy natural. Ahora bien, si eres de esas personas a quienes se les dificultar regar sus matas –debido a su arduo cronograma o demás razones-, podrás reemplazar tu separación vegetal por una pequeña separación de madera o de metal. No necesitas de grandes y pesadas paredes para obtener algo de privacidad, ¿lo ves?

3. Ubica tu deck o terraza cerca a tu pared con plantas trepadoras o a tus plantas

Hoy por hoy, muchos de los jardines modernos cuentan con un deck o terraza de madera en la que se posan cómodos muebles, sofás, sillas, mesas o incluso relajantes pufs. Ubicar esta plataforma de madera cerca a tu pared divisoria o a las plantas que te separan a ti de tus vecinos, hará que cuentes con mayor privacidad debido al ángulo en el que te encontrarás respecto a quienes viven al lado. El secreto está en la ubicación como en este ejemplo traído a nosotros por Baggysmith

4. Delimita tu jardín con materas

Jardines de estilo  por VIVANT LA VIE
VIVANT LA VIE

Objetos de diseño y muebles

VIVANT LA VIE

Las materas son siempre muy lindas y, bien ubicadas, pueden brindarnos un poco más de intimidad. En caso de que cuentes con paredes muy cortas que no logren darte intimidad, podrías ubicar unas cuantas materas frondosas en la parte superior de la pared divisoria lo que añadirá altura a la estructura para así sentirnos más cómodos y menos vigilados. Lo bueno de recurrir a las materas es que podrás moverlas y reacomodarlas según tu antojo. De aquí para allá; tus accesorios decorativos podrían convertirse en tu tiquete a la privacidad.

5. Pon una bonita pérgola

Las plantas verticales o colgantes son una gran opción pero otra buena idea es crear una especie de techo o pérgola vegetal. Claro que puedes comprar una pérgola de cualquier otro material; sin embargo, recurrir a plantas permitirá el paso de luz natural, dará privacidad, espacios de sombra y lucirá extremadamente bien y acorde con la situación. Compra una pérgola con una bonita base de madera y deja que el verde se apodere del lugar.

Idea por: Christian Theill Design

6. Ubica un gran espejo divisorio

Jardines de estilo  por SDC-Milano
SDC-Milano

Giardini Segreti a Mantova

SDC-Milano

Poner un gran espejo en lugar de una aburrida pared divisoria es una gran opción. Recuerda que hacer esto no solo te brindará mucha privacidad sino que, como si fuera poco, hará que tu jardín luzca mucho más grande y amplio. El favorecedor efecto óptico hará que tu zona verde parezca hasta dos veces más grande.

¿Te gustaron nuestros 6 tips?; esperamos que la respuesta a esa pregunta siempre sea sí. Si quieres conocer más de nuestros concejos, solo debes ingresar aquí: Ideas de jardines frontales, tu casa lucirá genial

¿Cuál tip te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!