6 áticos increíbles e inspiradores

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Bien decorado, el ático puede convertirse en una zona clave de tu casa. Muchas veces los áticos terminan por convertirse en lugares de almacenamiento o lugares olvidados pero la clave está en saber ver el potencial de este espacio único que tiene mucho por ofrecer. Son muchas las cosas que podemos construir dentro de un ático; desde una habitación, hasta una sala o incluso un estudio. Las posibilidades son infinitas y, por eso, queremos mostrarte algunas ideas para inspirarte a innovar. ¿Preparado? A continuación te mostraremos 6 de los más lindos áticos. Empecemos…

Un cuarto en el ático

Habitaciones de estilo mediterráneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

¿Qué tal si conviertes u ático en tu habitación principal? No olvides que ubicar tu dormitorio allí, procurará una extrema privacidad de la cual podrás gozar para entregarte a la relajación. Sumado a esto, no podemos dejar de lado el hecho de que los áticos suelen contar con grandiosas entradas de luz. Así que, si eres un amante de los bonitos paisajes, quizás esta sea una gran idea para ti. Aprovecha la esencia clásica y romántica usual de los techos en los áticos y, si lo quieres, recurre a una decoración igualmente atemporal y fantástica.

Idea por: Bloomint Design

Ubica tu estudio en el ático

Una vez más, los áticos suelen contar –como ya lo habíamos mencionado- con geniales entradas de luz natural. En la mayoría de los casos, los ventanales se ubican en el techo procurado un excelente ángulo para actividades como la lectura y la escritura. Es por esto que, ubicar tu estudio,despacho o lugar de trabajo o de lectura en tu ático es una gran idea. Podrías además poner una bonita biblioteca allí arriba y, si lo deseas, convertir este espacio de tu casa en tu santuario del conocimiento, la literatura y la privacidad. Sabemos que la intimidad es clave a la hora de embarcarnos en un nuevo y deleitante libro.

Incluso tu comedor puede ir allí… .

Ya sea que quieras darle un estilo industrial, clásico, minimalista, escandinavo, rústico, moderno o campestre a tu comedor; el ático siempre es un buen lugar donde ubicarlo. Recuerda que esta opción solo es viable siempre y cuando tu ático sea lo suficientemente alto y ancho para albergar a todas las personas que planeas sentar en tu mesa para disfrutar de tus platillos. ¿Qué opinas de la imagen superior?; a nosotros nos ha encantado.

Idea por: Overalls Architecture

Que tu baño te teletransporte y relaje

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

¿Qué mejor idea que tener tu propio baño en el ático? Dado a la ubicación de todo ático, este lugar procura un nivel máximo de intimidad –un factor sumamente importante para todo baño-. La idea de los baños es la de limpiar nuestros cuerpos pero también nuestras almas mediante la relajación que procura el agua fluyendo, ¿no es así? Ubicar tu baño en tu ático hará que puedas disfrutar de una bonita vista y de toneladas de luz natural mientras que disfrutas de un buen duchazo. Suena bastante ideal ¿no lo crees?

Un ático ecléctico

Comedores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Living room – dinner

studiodonizelli

Ya sea que decidas convertir tu ático en tu comedor o en tu sala de estar, está claro que es importante saberlo decorar dándole una personalidad y un carácter. Es por esto que, una gran opción es la de darle un toque y diseño ecléctico al lugar. Combina distintas épocas, tendencias, etnias y corrientes. Anímate a combinar texturas, patrones, materiales y colores. Nuestra recomendación es que recurras a un profesional que pueda guiarte en el proceso de obtener el ático de tus sueños.

Los áticos grandes tienen grandes posibilidades

Si tu ático es muy grande entonces conviértelo en tu segundo o tercer piso. Así es, ubica varias de tus áreas más íntimas allí arriba (tu cama, tu baño, tu estudio, etc.) Recuerda que hay muchas maneras de subdividir tus espacios tan solo con cambiar el material del piso de cada zona o la paleta de colores de cada segmento. Esperamos que nuestro top 6 de los mejores áticos te haya gustado o al menos te haya inspirado para sacar el mayor provecho de tus propios espacios.

¿Quieres seguir inspirándote?; entonces da click aquí: Oasis místico en casa

¿Qué ático te pareció más llamativo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!