Elegante y moderna, esta casa te ofrece las 5 mejores ideas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy te invitamos a conocer una hermosa casa diseñada por el arquitecto Facundo Arana, el cuál nos deja ver un increíble proyecto, que se extiende sobre un terreno de 20 por 50 metros de profundidad, con una gran ventaja, posee un acceso directo al río que pasa muy cerca del terreno. La vivienda se distribuye en 180 m², planteando tres dormitorios, una sala de estar, comedor con cocina integrada, además de una área externa en donde los espacios exteriores se destacan, como: la piscina y la terraza. 

¡Pasen adelante!

¡Bienvenidos a la entrada de la casa!

El proyecto se desarrolla sobre un terreno prácticamente plano, donde el edificio fue ubicado estratégicamente en el sentido este-oeste, para aprovechar la incidencia solar y del viento a lo largo del todo día. Otra punto importante es que la vivienda se construyó cerca del río sacando provecho de la vista, con el objetivo inicial de conectar el entorno natural con el interior, además de que expande de manera radical la sensación del espacio.

En cuanto a la fachada, observamos un juego de volúmenes, donde la pared cubierta en lajas de piedra, sirve como un elemento de apoyo del techo realizado en concreto, que a su vez cubre la entrada, además de contar con puntos de iluminación, un detalle muy elegante, al igual que el piso de madera.

Conociendo dentro de la casa…

Una vez que ingresamos a la casa, justamente detrás de la pared de piedra, descubrimos un espacio muy agradable, el cual se encuentra bajo una pérgola, donde se ha armado el comedor exterior, siguiendo con el concepto del acceso de un deck de madera al natural. La parrilla es el centro de las miradas de esta área que ha sido pensado para recibir invitados y familiares. 

La sala y el comedor comparten espacio

En este lugar se definen claramente las zonas públicas y privadas del hogar,  por lo cual era de vital importancia hacer un solo espacio abierto donde se pueda convivir, sin barrera u obstáculos visuales, debido a que la Casa MM es una vivienda donde los dueños pasan el fin de semana, reciben muchos invitados y es cuando este tipo de soluciones es genial a la hora de poder atender a tus huéspedes.

Si nos fijamos, en el diseño de interiores predominan tres materiales: mampostería que aparece en el cielo raso, la madera, en el pisco y en el mobiliario, por último el concreto armado en el techo combina a la perfección con la paleta de grises, incluyendo el tono neutro del blanco. Con ciertos toques de estilo escandinavo entre muebles como en accesorios, se convierte en una estancia muy cómoda. 

El comedor es agradable con buen gusto…

La mesa del comedor, es exquisita hecha de madera, donde recibe la compañía de iluminación cálida,  por un par de lámparas con pantallas de madera, que siguen el estilo de toda la casa. Aquí nos encontramos con un gran ventanal, de piso a techo donde convierte el espacio en una pecera. 

El mobiliario es impecable, las sillas son modelo eames,  un clásico del diseño tipo escandinavo, por otra parte aparecen unos banquitos de color amarillo para dar ese toque vibrante que falta. 

La sala de estar no pierde de vista el paisaje…

Desde la sala de estar podemos disfrutar de unas vistas únicas. Los ventanales amplios son corredizos, con un sistema de marcos de aluminio, nos proporcionan una mirada completa al jardín y al río, formando parte de la decoración admisible, que nos conecta el interior con el exterior. Además, de darnos un fácil acceso la terraza. 

El lugar más esperado… ¡junto a la piscina!

Para terminar este recorrido de este proyecto que busca conectar los exteriores con el interior de la vivienda, nos deja mirar un poco el área social, donde la flamante piscina está rodeada de un deck de madera, que se conecta con la caminería alrededor de la parte posterior del edificio, haciendo una fusión entre la naturaleza y la intervención humana. 

Haciendo click aquí puedes ver: ¡una casa con el mejor paisaje!

¿Enamorados? ¿Qué opinan?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!