¡Moderna al cuadrado!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En esta ocasión vamos a mostrar una casa moderna, construida por el despacho de Valverde Arquitectos. La casa se desarrolla en dos plantas, donde los usos se dividieron según los ambientes. Las líneas rectas son las que predominan, formando habitaciones rectangulares con gran calidad espacial, donde observamos zonas con doble altura, las conexiones se realizan mediante puertas o en la mayoría de los casos de manera abierta, sin barreras ni obstáculos que disminuyan las visuales. 

En cuanto a su imagen externa observamos unas fachadas con mucho ritmo, cubierta con materiales duraderos, elegantes y altamente resistentes a los efectos del clima. ¿Interesante, no?, Sigue con nosotros para conocer más de este proyecto…

La primera impresión: ¡una entrada con clase!

El acceso de la casa se caracteriza por una pared un tanto diferente a las demás, de dimensiones considerables, se cubre con piedra natural, en varios formatos de corte cuadrado, al igual que en el piso y los muros bajos del jardín. Como se puede ver en la imagen, es un edificio alto, donde muestra la presencia de la puerta principal se cubre por un volumen rectangular, que intersecta la ventana que continúa las líneas de la entrada.

El patio tiene mucho espacio para la recreación…

La parte trasera de la casa, es un espacio netamente privado, el cual cuenta con un gran jardín, cubierto por una gran alfombra de grama muy verde, además una respectiva y pequeña piscina ¡que no podía faltar!, incluye una zona pavimentada, para que los propietarios se pueden refrescar sobre las tumbonas durante los días calurosos de verano, además de unas vistas increíbles. 

Como podemos darnos cuenta, esta no es la típica casa de forma regular, tampoco con techos inclinados, gracias a su juego de alturas entre volúmenes, se distingue entre las demás. Con una ventaja de tener grandes ventanas de vidrio, que permiten el paso de la luz natural, acompañadas de ventilación natural.

El comedor es sencillo

En la planta baja se aprecian generosas dimensiones, existe un juego de alturas, en el caso del comedor tenemos un largo convencional, muy íntimo, dejando el gran espacio para la sala. Aquí la madera es el elemento que más destaca, formando parte del piso, también del mobiliario, como es el caso de la mesa, bañada en luz con unas lámparas de diseño de iluminación directa. 

Espacios de calidad

Parados desde arriba, nos topamos con la oficina, ubicada en la planta superior, cuenta con una vista genial, hacía los espacios internos como externos, a través de los grandes ventanales de piso a techo, que también permiten que la luz natural se apodere de toda la casa, haciendo de sus ambientes un lugar mucho más agradable, fresco e iluminado.

La moderna cocina

La cocina cuenta con amplias aberturas que miran a un jardín hermoso, lleno de altos olivos. El estilo es moderno, un tanto diferente del espíritu que hemos visto en el comedor. En este caso, el suelo de madera oscura fue reemplazado por baldosas de cerámica gris, combinadas con superficies blancas, negras y toques de verde, mientras que una isla central toma importancia, aportando funcionalidad, al igual que las unidades de  almacenamiento empotrados en la pared, ¡la mejor solución!.

¡Una sala de baño grande y con buen gusto!

Por último miramos dentro de la sala de baño, donde la organización deja que cada habitación se beneficie por aberturas al exterior. Esto ocurre incluso en el baño, donde una ventana rectangular se desarrolla horizontalmente, permitiendo el paso de la luz natural. El revestimientos sigue con el concepto del exterior, compuesto por grandes piezas tipo piedra en tonos marrones resistentes al agua y al mismo tiempo fáciles de limpiar. 

Si esta casa te ha gustado, ven y conoce: ¡Una pequeña vivienda nos enamora!, haciendo click aquí.

¿Qué te parece el estilo y el diseño de esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!