Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una casa moderna a la Colombiana!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Nos encontramos con una hermosa residencia la cuál conoceremos el día de hoy. Se trata de la Casa Olivos, una vivienda con esencia de casona Colombiana, de aire colonial, como especie de una vieja hacienda, pero adaptada al tiempo actual. Marca la pauta con un estilo contemporáneo, confortable, llena de comodidades, con diseño sofisticado, los mejores materiales y acabados de terminación delicada. Además posee mucho espacio, tanto, luz, como fluidez, en sus interiores, incluso en el área externa. 

Sin meditarlo mucho, este hogar te sorprenderá a medida que demos cada paso para descubrirla. ¡No te lo puedes perder!, ¡Comencemos!

La linda fachada principal

Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

De una vez la fachada principal nos muestra que tendremos una visita muy agradable. Con un juego de cubos muy bien definidos, líneas rectas, diferentes alturas, profundidades y variedad de materiales, el frente entrega la belleza de las texturas, más el color que la viste. Donde LOYOLA ARQUITECTOS, ha desarrollado un edificio con ciertos rasgos de arquitectura colonial, al estilo mexicano, pero orientada a lo actual. 

El acceso principal está marcado por una pergola de madera, que reposa sobre una pared de piedra gris, resguardando a una puerta de entrada grande muy elegante. Las demás paredes están terminadas con pintura y algo que resalta a nuestros ojos, es el paisaje que contiene una palmera como elemento más alto y arbustos bajos.  

¡El patio es un espectaculo!

El patio nos sorprende con esta hermosa área social con piscina, que irradia su iluminación artificial en las noches. Con espacios dedicados específicamente a la diversión, el descanso y la recreación, el cual se planificó con un comedor, una sala al aire libre, área de parrilleras, jardines amplios, elementos decorativos, mobiliario para exteriores, un diseño de paisajismo sobrio y para hacerla más atractiva, podemos mirar todo este lugar desde una terraza en el segundo nivel. Aquí el juego de luces interiores de la casa se proyectan hacia afuera, dando un toque de misterio simplemente genial…

Espacios que se integran

Cada lugar de la casa se conecta directa o indirectamente con el enorme patio posterior. Esta es la imagen de un área de permanencia, que posee barreras que separan la casa de los jardines, estas son totalmente traslúcidas, de vidrio con paños fijos, mientras otros sirven de puertas para comunicar los espacios internos con los externos. Esta pequeña sala muestra el estilo elegante que invade todo el hogar.

Una cocina llena de verde

La cocina es moderna, pero refleja ciertas características de las grandes cocinas de las antiguas haciendas: una isla central, con tres bancos altos, sirve como desayunador y apoyo para los quehaceres. Es un ambiente bien equipado, con muebles para almacenar la indumentaria, adicionalmente este uso se conecta con el patio de servicio, sin dejar atrás el pequeño jardín, con plantas que cuelgan sobre los gabinetes, creando una atmósfera natural.

Sala de estar en tonos neutros

La sala es un lugar que refleja confort desde cualquier ángulo que la miremos. La gama de colores cálidos entre marrones y grises, junto a una chimenea al fondo, hacen un excelente juego con los grandes sillones llenos de cojines, la alfombra espesa transforma a este espacio en acogedor. Ideal para pasar horas hablando con tus invitados frente al fuego. 

¡El secreto que no esperabas!

¿Qué podría hacer falta para que esta casa fuera perfecta?

Luego de pasearnos por la casa, hacemos una parada en el secreto mejor guardado… Por supuesto ¡una bodega particular de vinos!, ubicada en un lado del bar, este lugar tan especial resguarda los más deliciosos vinos, mediante a un sistema muy original, con tablas de madera con aberturas, sobre una pared rústica de piedra y cemento, donde las botellas son las principales las protagonistas…  

¿Quieres saber algunos trucos para tener: Paredes de piedra en diseños para interiores y exteriores?, haz click aquí y toma nota. 

¡Asombrosa!, ¿Qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!