Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

4 Consejos a la hora de empezar a renovar tu apto

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Hoy te daremos un recorrido por un apartamento que cambió completamente su interior, logrando renovarse de una manera increíble. Esta reforma tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes buscando una renovación estética que llevara la armonía al hogar. Esta intervención se realizó gracias a SCALA-PROYECTOS. Con esta vivienda, Scala logró que el apartamento integrara diferentes ambientes para aprovechar la luz natural que ingresa a su interior y generar un uso más versátil y flexible de sus ambientes.

Acompáñanos a recorrer este apartamento y a descubrir su transformación. 

Durante la obra

Una imagen para mostrarles como se desarmo casi todo lo que había, para comenzar de cero. Hay que hacer sacrificios para obtener beneficios. Destruir tu cocina para que renazca como un moderno espacio donde dan ganas de preparar los alimentos. Que renazca también un hermoso espacio de sala para atender a todos los invitados.

La antigua cocina

Una cocina pequeña, poco cómoda; una cocina con un estilo de hace 30 o 40 años, poco funcional. Podemos ver como se amontonan los platos y hoyas por el poco espacio que brinda. Reorganizar el área se vuelve una tarea urgente y necesaria. Aquí es donde entran los expertos a solucionar. El éxito de una reforma residencial radica en dos aspectos: la definición de un programa de necesidades que traduzca las demandas reales del cliente, y la optimización de la superficie disponible.

Así quedó

Se amplió el espacio interior, se colocaron gavetas en un nivel elevado, se remodeló todo el espacio a un estilo moderno y minimalista. Estupendo como quedó todo y como mejoró en cuanto a funcionalidad. Ahora hay más espacio para colocar los utensilios de cocina y para cocinar. La ventana fue reemplazada por otra con carpintería de aluminio color blanco que aprovecha la altura de la pared.

Integración de ambientes

Una vista más amplia del ambiente, nos muestra la integración del espacio de cocina con el del espacio para comedor o sala, conservando una estética sobria y minimalista. La delimitación de la cocina se determina por el cambio de piso por uno de madera decolorada. 

Colores neutros

Un diseño sencillo que busca traer paz y calma al hogar. Nada de colores vanguardistas que den estilos más allá de lo hogareño, pero tampoco colores tradicionales, como los pastel, hacen de la estancia anticuada como la casa de la abuela. El color blanco da modernidad y sobriedad, algo que se debe buscar en la casa familiar de hoy día. 

Usando espejos

Usar espejos siempre es una buena idea para hacer ver los espacios más grandes. Un espejo amplia los espacios en el campo visual y puede hacer de tu pequeña sala un gran salón. Los arquitectos que remodelaron este apartamento lo pensaron de esta forma. Atinaron. 

Si les gustó y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer Antes y después de una casa en los suburbios

¿Qué te pareció? Cuéntanos que piensas. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!