Habitaciones infantiles de estilo  por INT2architecture

6 muebles multifunción ¡perfectos para casas pequeñas!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

En casa no siempre disponemos de todo el espacio del que quisiéramos. En estos casos es difícil mantener el orden si el espacio que no está adaptado a nuestras necesidades. Este problema es cada vez más común, ya que cada vez más jóvenes prefieren comenzar su vida independiente viviendo en espacios pequeños para no sobrecargarse con obligaciones económicas.

No hay razón para que esto signifique un deterioro en nuestro estilo de vida. Como decía mi abuelita: todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Hoy queremos darte seis simples pautas a seguir que te ayudarán a crear ese pequeño espacio del que te puedes enamorar y dónde puedes vivir con toda comodidad. ¡Síguenos! Es más fácil de lo que crees.

¡Decoración doble!

Para empezar puedes jugar con la decoración. Puedes introducir en una habitación dos tendencias de decoración que se fusionen en armonía. Lo importante es crear una especie de balance entra ambas tendencias. Conforme uses la habitación puedes acentuar uno de los tipos de decoración, por ejemplo con cojines azules y luz tenue en este caso, cuando quieras relajarte. O puedes acentuar el otro tipo de decoración, permitiendo mayor entrada de luz natural en este caso, en cuanto necesites el espacio para trabajar.

Usa diferentes tipos y fuentes de luz

La luz es otro elemento que ayuda a delimitar espacios. Un mismo espacio iluminado de forma diferente puede dar la impresión de ser una habitación totalmente diferente. Por lo general un foco de luz marca cierta función del espacio, ej. oficina, dormitorio o biblioteca. No solo el foco de luz es variable pero también la intensidad de la luz: los espacios que cumplen funciones de trabajo como el escritorio necesitan de fuentes de luz intensa, por otro lado los espacios que cumplen una función de relajación tienen fuentes de luz nítida. Mira las fotos y veras que en casa espacio multifuncional encontrarás por lo menos dos tipos de iluminación.

Usa cada rincón

Comedores de estilo ecléctico por sorama me Inc.
sorama me Inc.

A residence in Shibuya

sorama me Inc.

En un espacio pequeño es de vital importancia no desaprovechar ni un centímetro cuadrado de superficie. En esta imagen podemos apreciar una pequeña cocina que ha sido incorporada en el rincón de esta habitación y a primera vista es casi imperceptible. Su presencia se hace notoria en el momento en el que la usamos. Sin duda, los arquitectos de interiores SORAMA ME han hecho uso de gran habilidad para llegar a esta solución en apariencia tan sencilla.

Emplea muebles convertibles

Para la mejor explotación de espacios pequeños se está desarrollando toda una gama de muebles convertibles que cumplen más de una función. Es el caso del mueble que les mostramos en la imagen que cumple la función de armario, estantería, escritorio y cama. Este es un ejemplo de mobiliario para habitación juvenil pero la idea se está explotando para otros espacios y estilos. Actualmente son muy notorios los armarios seccionados que cubren toda una pared y de los cuales podemos sacar una cama, una mesa, un armario. Muebles muy explotados en ciudades caras y con alta densidad de población como New York y Hong Kong.

Instala aparatos electrónicos para tu comodidad

Por muy pequeño que sea tu espacio esto no impide instalar aparatos electrónicos como televisión, equipo de sonido, aire acondicionado o un pequeño lavavajillas. En el mercado hay un sin fin de variedad en cuanto a aparatos electrónicos se refiere y seguramente no sería un problema encontrar opciones compactas en algún color que combine con tu decoración. Lo que es un hecho es que introducir este tipo de aparatos aumentará tu comodidad.

Separa funciones con la ayuda de libreros

Salas de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Si sientes que estar constantemente en un espacio te despierta claustrofobia, intenta hacer divisiones ficticias empleando libreros y estanterías. En este caso una habitación se convierte, a primera vista, en dos habitaciones. Si además delimitas muy bien dos funciones, ej. comedor y sala de estar en cada lado de la estantería, sentirás que tienes dos habitaciones.

Si estas buscando ideas para aprovechar al máximo tu espacio te invitamos a leer este artículo.

¿Has empleado en tu pequeño espacio alguna de estas soluciones? ¿Ha traído resultados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!