Jardines pequeños: 14 ejemplos que te inspirarán

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Jardín tropical muy pequeño en patio, con fuente y piedras, Zen Ambient Zen Ambient
Loading admin actions …

¿Qué piensas de los rincones en patios y entradas de tu casa? Esos que parecen un espacio muerto, sin uso, donde posiblemente tengas un piso o un poco de grama. Ahora con estas ideas puedes diseñar un jardincito que alegrará ese sendero de entrada, o la esquina de un patio interior de la casa. Ya verás como logras darle ese interés que no tenía antes. Las plantas, sembradas directamente en el suelo, las macetas de distintos tamaños, las piedras como base del diseño. Una variedad de materiales y estilos, que usando nuestras ideas y tu imaginación, lograrás cambios sorprendentes con esos jardincitos en tu casa. Toma nota…

1. Al frente de la casa

Este jardín está bordeando el sendero de entrada a la casa y delimitando la grama del frente. Disfruta diseñando ese jardincito. La piedra que define el jardín úsala de un mismo tamaño y forma para que no distraiga el conjunto. Combina colores de plantas y piedras que lo complementen en el interior.

2. Un área entre el sendero y el patio

En ese rincón donde el sendero y el muro limitan el espacio,  se ha logrado un punto de interés con el color. Las flores en macetas siempre serán punto focal en el diseño de un jardín. En esta imagen que vemos se logra diferenciar el tupido jardín del patio lateral de la casa, con ese nota de color que dan las flores.

3. Una fuente natural

Este diseño,  con esa fuente hecha con bamboo, es realmente una forma muy creativa para este pequeño jardín.La base de piedra contrasta en color y textura con las piedras grandes y la vasija que sirve de fuente. También en un diseño como este puedes colocar planras altas de lirios o alcatraces.

4. La entrada con piso de madera

¿Qué te parece este diseño para la entrada de la casa? Un piso de madera y el borde del cantero en el mismo material. El contraste lo da la piedrita blanca y un original diseño vegetal, en plantas de distintas formas y alturas. La piedra y pequeñas esculturas pueden ser el complemento ideal para este moderno jardín.

5. La simetría

En este pequeño espacio, la simetría y los ángulos rectos son los cómplices del diseño. La grama puedes usarla como se ve allí en esta imagen o sustituirla con una planta rastrera. La maceta en este caso es baja para que armonice con el conjunto.

6. Un rincón especial

Este diseño se ha elaborado dibujando con piedras, el contorno de las áreas de plantas. La fuente es el punto focal que remata con un pequeño bonsai. Toma en cuenta las alturas de las plantas, colocando siempre contra la pared las más altas y que vayan descendiendo en altura hasta las que esten al frente.

7. Con un banco de exterior

Las plantas rastreras son el eje del diseño en este rincón. La combinación de esas plantas envolviendo el espacio destinado a la base del banco, es todo un lujo. Marcando la entrada del sendero las macetas en blanco. Puedes jugar con el color de las plantas rastreras y el color de las macetas para dar más interés al diseño

8. Solo con macetas

Cualquier rincón de tu patio puedes alegrarlo con macetas. Estas de distintos materiales te dan la oportunidad de jugar con color y textura. Elige las plantas según la altura que te convenga para que armonice con el diseño del espacio.

9. Un pequeño jardín con bambú

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Que más original que estos canteros de troncos. A diferentes alturas y con diferentes formas se adaptan perfectamente al espacio, añadiéndole la nota de color que necesitaba .

10. Un jardincito redondo

Cuando vas a diseñar un jardín redondo recuerda que las plantas en el medio deben ser altas y disminuyendo de altura hasta los bordes. Con la piedra se definen formas que contribuyen a crear el diseño. Coloca plantas que tengan el mismo tratamiento, en cuanto a riego y abono, para un jardín saludable.

11. Jardineras en la pared y macetas con estilo

En esta imagen te presentamos distintos tipos de maceteros. Unos más elaborados, construidos y casi mimetizados con la pared donde se apoyan y otros más genéricos pero que se definen muy bien, en cuanto a tamaño y color, como el centro del diseño. También encontramos aca la piedra de base.

12. El estilo moderno con piedras como protagonistas

El orden de este jardincito es simétrico también pero como dato curioso está el tamaño de las piedras que sirven de base. Si vas a utilizar madera para hacer los maceteros, acuérdate de impermeabilizarlas muy bien internamente..

13. Ondulantes

En algunos jardines la poda de los arbolitos, dándole forma a sus ramas, es interesante. Como se aprecia en este diseño de jardín, se contrasta unas plantas que se ha formado con la poda y otras que su forma aparece natural. Estos contrastes hacen interesante el diseño del pequeño jardín, cubierta su base de piedras.

14. El rincón de sombra

La esquina de la casa es el lugar perfecto para ese jardín pequeño. Donde la sombra es la que manda, es preferible que plantes especies que le gusten la claridad pero en algunas horas del día estén sombreadas. Consulta con los especialistas para elegir las variedades que más te convienen en este caso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista