5 Revestimientos de piso ideales para el baño

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles 5 revestimientos que los instaladores de pisos de homify nos recomiendan especialmente para nuestros baños.

Elegir el material para revestir el piso del baño no es tan sencillo como parece, especialmente si estamos aburridos de las baldosas genéricas que vemos en todos lados.

Primero tenemos que tomar en cuenta es que debemos decantarnos por un material que sea resistente a la humedad y a las salpicaduras.

Segundo, para evitar accidentes en el baño, es mejor que el revestimiento tenga algún tipo de textura para que sea anti resbalante.

Tercero, el revestimiento del piso es una oportunidad para darle personalidad y un estilo definido a nuestro baño.

Acompáñennos a conocer estos 5 baños, que de seguro les servirán de inspiración a muchos de nuestros lectores.

Baños modernos

Para baños modernos una opción muy interesante, son las baldosas rectangulares, en colores neutrales. Las de este baño son anti resbalantes, para evitar cualquier tipo de caída, y van muy bien con el estilo sobrio y minimalista de este espacio y las líneas depuradas del lavamanos y la bañera autoportante.

Azulejos para el piso

Los azulejos son otra opción fabulosa, porque resbalan menos que las cerámicas más grandes y se pueden hacer mosaicos y patrones interesantísimos. En este baño, se utilizó el mismo revestimiento en blanco y negro para el piso y para las paredes de la ducha, lo cual crea la ilusión óptica de que el baño es más amplio de lo que realmente es.

Cerámicos calcáreos

Una forma de darle mayor profundidad a nuestro baño, es decantarnos por cerámicos calcáreos, que son una reedición de la costumbre portuguesa de revestir con piezas de diferentes motivos, para crear intrincados diseños. En este baño se utilizaron cerámicos en tonos neutros, pero existe en el mercado una oferta multi cromática para los amantes del color.

Porcelanato tipo madera

El porcelanato que imita madera ha sido una total revelación y se ha apoderado de todos los pisos de la casa, no sólo de baños, terrazas y cocinas, sino también salas, comedores o dormitorios. Reproduce la belleza de las vetas de las maderas, pero con la resistencia y durabilidad del porcelanato.

Baldosas en relieve

Las baldosas en relieve no sólo son una belleza, sino que también son más seguras, porque previenen resbalones. En este baño, se utilizaron baldosas blancas, para poner de manifiesto las tallas de cada pieza, pero, como comentábamos más arriba con los cerámicos calcáreos, existen opciones mucho más coloridas.

Más sobre este espacio en el link: Papel colgante en el baño ¡Atrévete!


¿Estás pensando en cambiar el piso de tu baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista