de estilo  por Paula Mariasch - Juana Grichener - Iris Grosserohde Arquitectura

7 ideas que darán un cambio a tu patio

José Palacio Salazar José Palacio Salazar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás buscando arreglar el patio interior que vino con tu casa o quieres crear uno para la nueva, en homify te tenemos algunas ideas para que tengas un patio interior envidiable. Con un patio interior podrás disfrutar a cualquier hora del día de su paz: mientras haces el desayuno, mientras estudias o cuando sólo quieres descansar un rato y escuchar el canto de los pájaros.

Ven y descubre las ideas que tenemos para ti en homify.  

1. Comunicando espacios

Si decides construir en tu nueva casa un patio interior, puedes utilizarlo para comunicar espacios. Que para ir a las habitaciones toque atravesarlo. Así, además generarás una división entre el ruido del hogar y las habitaciones, donde deseas que haya silencio. Un par de sillas y una mesita para café, algunas macetas por aquí, un poco de césped por allá, una enredadera sobre la pared, cielo abierto y ventanales alrededor puede convertirse en un espacio ideal para el descanso. 

2. Ventilación

Un patio interior provee al hogar mucha ventilación ya es que es el único espacio que quedaría abierto al exterior. Por allí, correrán todas las brisas, aunque también las lluvias. Así que debemos protegerla de tal forma que esté protegida del clima pero no del viento. 

3. Separación de espacios

Otra función es que ayuda a separar espacios. Como el centro de la torta, sirve para que todos los pedazos queden uniformes, así el patio interior ayuda a dar forma a la casa. Dividido en cuatro espacios, la casa de la fotografía provee diferentes ambientes claramente distribuidos. Esta casa fue diseñada por PAULA MARIASCH ARQUITECTA  

4. Iluminación

Algunas ideas para la iluminación te las diremos a continuación. Usa luces LED en vez de las tradicionales, proveen más luz y ahorran mucha más energía. Los patios interiores pueden combinarse con este tipo de luces. Durante el día, que su apertura al exterior provea de toda luz y de noche se complemente con algunas luces LED que iluminen como estrellas en la noche. 

5. En el baño

Un patio interior en nuestro baño nos dará una impresión fresca del espacio. Nos acercará más a la naturaleza  y podrá brindarnos delicados aromas. Es bueno que los patios interiores estén provistos de luz natural. Abrir una abertura en el techo, así sea pequeña, es una buena idea para que las plantas y flores reciban el sol. 

6. Contacto con la naturaleza

Una idea genial es tener el patio interior cerca a la zona de trabajo o estudio. Así contarás con un espacio donde podrás inspirarte de todas las cosas bellas que trae la naturaleza. Y cuando el estrés sea demasiado, salir y tomar un poco de aire. La conexión con la naturaleza es vital para nuestra vida, no podemos vivir sólo entre concreto y acero, en un ambiente hostil y frío, necesitamos siempre el destello de un color, el brillo de la luz del sol, la brisa sobre nuestro rostro y respirar el aroma de las flores para recargar baterías y seguir con el día a día.

7. Creación de ambientes acogedores

Para el final. En el dormitorio siempre queda bien un patio interior. Sea para tomarse un café al amanecer o una cerveza al final del día. Sea para leer un libro al atardecer o jugar al ajedrez antes de dormir. Este espacio es perfecto ya que agrega a la habitación un espacio para la diversión y el contacto con la naturaleza.

Si les gustó y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer Un árbol para tu hogar

¿Qué te pareció? Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!