6 tipos de pisos de piedra

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Eres un amante de los románticos caminos hechos en piedra?; ¿te inclinas hacia estilos más rústicos que tienden a volver a la esencia, devolvernos en el tiempo y preservar el espíritu? Son muchas las cualidades estéticas, prácticas y funcionales que posee la piedra y, por eso, queremos mostrarte diferentes tipos de pisos hechos con este material primario ¡para que te inspires a innovar! Recuerda que la piedra puede ser tan rústica o tan moderna como tú quieras pues se trata de un material que viene en casi todos los colores, tamaños y formas. ¿Listo para conocer algunas ideas?; aquí vamos…

1. Baldosas de piedra

Jardines de estilo mediterráneo por The White Room
The White Room

Slate and stone floor

The White Room

¿Qué no luce esto increíble? Recuerda que la piedra viene en muchas y diversas presentaciones y que el tipo de piedra que elijas, según su color y forma, dará a tus pisos y a tu casa un cierto estilo determinado. La piedra tiene muchas ventajas prácticas como su durabilidad y su resistencia a los alérgenos y a las bacterias. Además, este material cuenta con muchas propiedades estéticas que lograrán embellecer tu casa dependiendo del acabado que les quieras dar el cual podrá ser liso, mate o con textura. Las posibilidades son infinitas y este es tan solo un bonito ejemplo traído a nosotros por TheWhite Room.

2. Pisos en granito

El granito es otra gran opción para revestir tus pisos pues se trata de uno de los materiales más duros y resistentes al desgaste. Es por esto que el granito es perfecto para ponerlo en zonas de alto tránsito como tus corredores o recibidores. Recuerda que, además de lucir muy bien, este tipo de piedra soporta altas cargas de peso y es altamente resistente a las manchas. Como si esto fuera poco, el granito es altamente impermeable lo que hace posible que pueda ser limpiado con elementos químicos sin problemas, sin hongos y sin humedad. Este tipo de pisos suelen ser poco porosos por lo que no acumulan mucha suciedad; genial, ¿no es así? No olvides que las placas de granito pueden ser recortadas y moldeadas en muchas formas y que las terminaciones que decidas darle darán una onda más o menos moderna al lugar. Hay dos tipos de granito, el flameado y con terminación de cuero; el primero tiende a hacia lo rústico mediante un aspecto más áspero mientras que el segundo tiene un acabado aterciopelado que resalta los brillos naturales de este elegante material.

3. Pisos de mármol

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ilaria Di Carlo Architect - IDC_studio
Ilaria Di Carlo Architect – IDC_studio

First floor corridor and marble mujarabbiah

Ilaria Di Carlo Architect - IDC_studio

Esta es una de las opciones más usadas hoy por hoy y, en realidad, así ha sido durante muchísimos años; ¿la razón?: el mármol es, además de práctico, muy sobrio y elegante. ¿Ves que la piedra también puede añadir un toque moderno a tu hogar? Recuerda que este material será fácil de limpiar, lucirá espectacular y será duradero; ¿qué mejor que eso? El mármol es una roca metamórfica por lo que su dureza, color y diseño varían; en otras palabras: las posibilidades son ilimitadas. No olvides que puede resultar difícil conseguir dos rocas de mármol idénticas; puedes encontrar dos rocas parecidas pero jamás iguales.

Idea por: Ilaria Di Carlo Architect – IDC_studio

4. Pisos de piedra caliza

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Bath limestone floor tiles in a honed finish from Artisans of Devizes

Artisans of Devizes

Primero contextualicémonos un poco respecto a este interesante y bonito material; Para empezar, la piedra caliza proviene, en esencia, de las conchas, los corales y las almejas. Una vez dichos animales marinos mueren, sus conchas llegan a acumular un gran número de escombros los cuales se comprimen durante miles de años creando este tipo de piedra. No olvides que la piedra caliza puede ser tallada pues es un tipo de piedra un tanto suave; esto permitirá que le des formas únicas y originales añadiendo personalidad a tu hogar.

5. Pisos revestidos por piedras de travertinos

Paredes y suelos de estilo  por Quick-Step
Quick-Step

Grey Travertine

Quick-Step

¿Qué tal este hermoso baño hecho con un lindo piso de piedra? Los suelos con piedras de travertinos se han vuelto cada vez más y más populares debido a los colores naturales que este tipo de roca posee. Debes tener en cuenta que, ya que este material es un tanto difícil de trabajar, obtener estos pisos te podrá resultar algo caro pero lo bueno nunca es barato, ¿no es así?

6. Piso de pizarra

Cocinas de estilo moderno por Floors of Stone Ltd
Floors of Stone Ltd

Southview || Brazilian Black Slate

Floors of Stone Ltd

El piso de pizarra es hermoso y muy moderno debido a su oscuro y contrastante color. He aquí una cocina revestida pro este práctico y duradero material. ¿Quieres conocer cuáles son algunas de las ventajas de la pizarra en tus pisos?; aquí están algunos: elevada resistencia a los ácidos y demás productos químicos, impermeabilidad,  escaso mantenimiento y resistencia a cambios extremos de temperatura lo que es muy adaptable.

Esperamos que nuestros 6 tipos de pisos en piedra te hayan gustado y que hayas aprendido algo nuevo hoy de la mano de nosotros. Si quieres seguir aprendiendo más cosas nuevas e interesantes entonces da click aquí: 6 formas de adornar tu casa con concreto

¿Cuál tipo de piedra prefieres tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!